Raúl Casas, premio Stadler a la excelencia académica en diseño industrial

Raúl Casas, premio Stadler a la excelencia académica en diseño industrial

Raúl Casas Tarín, estudiante de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño de la UPV, ha sido ditinguido con el Premio a la Excelencia Académica, un galardón que otorga el fabricante de material ferroviario rodante Stadler Valencia a través de su cátedra en la UPV.

María Marsilla, gerente de proyectos de I+D de Stadler ha sido la encargada de hacer entrega de este galardón durante el Acto de Graduación de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño de UPV, celebrado en el Palacio de Congresos de Valencia. “Es un honor ver tanta pasión y talento joven juntos y un orgullo poder aportar nuestro granito de arena para reconocer a los estudiantes más capacitados y ayudarles a incorporarse al mundo empresarial donde pueden poner en práctica sus conocimientos en un sector con gran futuro, como es la industria ferroviaria”, aseguró Marsilla.

La Cátedra Stadler lleva desde 2015 reconociendo el Premio a la Excelencia Académica en el grado de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos así como desde 2018, en el Grado de Ingeniería Informática. Stadler, a través de la Cátedra comparte con la UPV técnicas y modos de funcionar de una empresa líder en diseño y construcción de vehículos ferroviarios, mostrando a los estudiantes de distintas titulaciones cómo pueden aplicar los conocimientos adquiridos durante sus estudios en diversas áreas de la ingeniería de trenes (cálculo estructural, dinámica, CFDs, hidráulica, neumática, instalaciones eléctricas y diseño, entre otras). Asimismo, por medio de la Cátedra, Stadler facilita la transición de los egresados de la UPV al mundo de la empresa.

El Premio a la Excelencia Académica está dotado con 1.000 euros además de la posibilidad de realizar prácticas en la planta de Stadler en Albuixech (Valencia), una factoría que, con más de 120 años de historia, es uno de los mayores centros tecnológicos industriales de la Comunidad Valenciana. En ella trabajan más de 900 empleados, de los que 300 son ingenieros dedicados al diseño y desarrollo de soluciones eficientes, sostenibles, flexibles y adaptadas a las nuevas necesidades del transporte ferroviario y la movilidad que necesitan los viajeros de hoy en día.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*