Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los cuatro vinos de Clos de Lôm superan los 90 puntos en la guía Intervinos

Los cuatro vinos de Clos de Lôm superan los 90 puntos en la guía Intervinos

Los ocho premios que en su corta vida los vinos del 2018 de Clos de Lôm llevan en el mercado, acaban de ser ratificados una vez más con las puntuaciones de la prestigiosa guía Intervinos, que acaba de publicar su edición de 2019.

Los cuatro vinos de añada, todos con contraetiqueta de la DOP Valencia, superan los exigentes 90 puntos, situándose entre los mejores de nuestro país. Solo se publican los que superan los 85, de modo que los vinos de Terres dels Alforíns de Clos de Lôm ocupan espacios en el cuadro de honor, siendo el más puntuado el que es quizá el más singular, el Clos de Lôm Malvasía.

Se trata de un monovarietal de esta variedad mediterránea que en estos valles del interior valenciano, entre Fontanars, Moixent y Font de la Figuera, produce una uva excepcional. No en vano se está empezando a conocer como la “Toscana valenciana”. En su estreno en esta guía ha logrado estos 92 puntos, que se suman al reciente Bacchus de Oro en España, otro Oro que logró en Francia en el Challenge y un Bronce británico en los Decanter.

Los dos tintos de añada de Clos de Lôm también lograron el sobresaliente con 91 puntos tanto el Tempranillo como el Garnacha, cerrando el póker de premios el rosado Clos de Lôm Monastrell, elaborado con la uva más característica de Alforíns, pero con la particularidad de que solo se ha utilizado el fruto de las cepas más viejas, algo que no suele ser habitual en el mercado de los rosados, de ahí la singularidad de este rosé valenciano.

La guía Intervinos tiene la particularidad de que es una de las más internacionales de las españolas al ser traducidas al inglés, el alemán y el ruso, de modo que sirve de vademécum para muchos distribuidores y aficionados al vino de fuera de nuestras fronteras. Va por su undécima edición y son más de 1.000 vinos los que pasan por la mesa de catas de los editores, de ahí su ganado prestigio en esta última década.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta