Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Istobal premia el mejor expediente de Ingeniería Aeroespacial de la UPV en 2019

Istobal premia el mejor expediente de Ingeniería Aeroespacial de la UPV en 2019

Istobal ha otorgado el premio al Mejor Expediente del Grado de Ingeniería Aeroespacial de la Universitat Politècnica de València (UPV) en el marco de las acciones contempladas en la Cátedra Istobal- UPV en 2019.

Durante el acto de graduación de los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID) de la UPV, el Director de Producto e Innovación de Istobal, Benjamín Lorente, ha hecho entrega de este galardón dotado con 1.000 euros a Francís Adrián Meziat Ramírez, tras finalizar el grado con una nota media de 9,7.

La Cátedra Istobal, dirigida por el Profesor Catedrático del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática, Julián Salt, también ha financiado en el presente curso el desarrollo de proyectos prácticos sobre procesos tecnológicos de automatización en el sector del lavado de vehículos, realizados por 20 alumnos del Grado en Ingeniería Aeroespacial de UPV. Esta iniciativa ha permitido a los alumnos conocer de primera mano el funcionamiento de un departamento de I+D en una empresa como Istobal, además de tener pleno conocimiento de todo el proceso para la puesta en marcha de una nueva idea hasta el desarrollo propio del producto. Asimismo, ha supuesto una oportunidad para que los estudiantes den a conocer su talento dentro de la empresa e impulsar sus oportunidades en el mercado laboral.

Además, durante el presente curso, el alumno ganador del Concurso de Diseño de la imagen de un aspirador de vehículos organizado por la Cátedra, Jesús Gracia Casani, ha realizado prácticas de empresa en Istobal durante tres meses gracias a esta Cátedra.

La Cátedra Istobal también ha impartido cursos gratuitos de NX, en colaboración con Siemens y Stadler, para la formación del alumnado en software para el diseño y fabricación de productos, así como la ejecución de simulaciones.

Entre otras de las actividades realizadas, también han destacado los seminarios gratuitos de “Machine Learning”, una rama de la inteligencia artificial para desarrollar técnicas que permitan que los ordenadores aprendan y que se aplica ya en la actualidad en el análisis de tendencias de consumidores, la predicción del comportamiento de reactores o incluso en la conducción de vehículos autónomos.

Creada en noviembre de 2016, la Cátedra Istobal-UPV impulsa la formación de futuros profesionales, promueve proyectos de I+D y la investigación en distintas ramas de la ingeniería. Una iniciativa con la que la firma valenciana líder en soluciones de lavado y cuidado para vehículos manifiesta su compromiso con el talento, la investigación y la innovación que se genera en la Universidad.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta