Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Dalmau apoya la candidatura de Elche como Capital Verde Europea en 2030

Dalmau apoya la candidatura de Elche como Capital Verde Europea en 2030

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha mostrado su apoyo a la candidatura de Elche como Capital Verde Europea y ha lamentado que durante décadas las políticas del cambio de modelo energético en la Comunitat «quedaran relegadas«.

Así lo ha afirmado, en declaraciones a los periodistas, con motivo de la conferencia nacional y encuentro político sobre la lucha contra el cambio climático organizado por el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE) y el Ayuntamiento de Elche y que ha tenido lugar este jueves en el Centro de Congresos ‘Ciutat d’Elx’.

Martínez Dalmau ha señalado también que su Conselleria lleva a cabo el diseño de políticas públicas de vivienda para los próximos cuatros años. En  concreto, según ha especificado, en los «grandes focos donde hay más problemas«, como el sur de la provincia de Alicante y donde Elche tendrá un «papel preferencial«.

Para el vicepresidente segundo, la lucha contra el cambio climático es uno de los «grandes retos» del próximo decenio. Ha lamentado que, durante muchos años, en la Comunitat las políticas de cambio de modelo energético «quedaban relegadas y se apoyaba un modelo que no respeta el entorno«.

Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, ha afirmado que la eficiencia energética en edificios públicos es una cuestión «fundamental» en la lucha contra el cambio climático. En ese objetivo, ha subrayado González, las administraciones públicas deben «sumar esfuerzos para frenar el cambio climático«.

También ha destacado el protagonismo de los ayuntamientos y ha explicado que desde Elche se trabaja en la estrategia Edusi centrada en la eficiencia energética en el alumbrado público y en las instalaciones municipales.

Durante la jornada se han presentado varias herramientas desarrolladas al amparo de iniciativas europeas en las que se abordan los exigentes requisitos establecidos en las directivas europeas en cuanto a la renovación energética de edificios. Además, se ha debatido sobre los desafíos que plantea la lucha contra el cambio climático y las distintas propuestas e iniciativas que están en marcha o que se plantean, a diferentes escalas territoriales, para el futuro inmediato.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta