Las empresas podrán solicitar hasta 350.000 euros de financiación por año

Sabadell y Afín SGR renuevan una línea de crédito de 6 millones para pyme/autónomos

Se financiarán necesidades de inversión de hasta 350.000 euros y en un plazo de hasta 15 años con garantía real y hasta 7 años sin garantía real

A la firma han asistido Manuel Illueca, presidente de Afín SGR y director general del IVF, Cristina Alemany, directora general de Afín SGR y, por parte de Sabadell, Jaime Matas, director territorial en la Comunitat y Alfredo Boquera, director de Empresas

Sabadell y Afín SGR, Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana, han prorrogado el acuerdo de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de fortalecer el tejido empresarial de la región y dar mayores facilidades a las empresas para acceder a financiación.

El convenio pone a disposición de empresas y autónomos de la Comunitat una línea de financiación dotada con 6 millones de euros a la que podrán acceder quienes cuenten con el aval de Afín SGR.

En virtud de este convenio, del que podrán beneficiarse empresas y proyectos empresariales con sede social en la Comunitat Valenciana, las dos entidades desarrollarán productos de calidad que faciliten financiación adecuada a las necesidades de cada compañía, lo que permitirá que las operaciones se formulen en condiciones ventajosas. En este sentido, la línea de financiación ofrecida por Sabadell podrá destinarse a necesidades de inversión de hasta 350.000 euros y en un plazo de hasta 15 años con garantía real y hasta 7 años sin garantía real. Todo ello con unas condiciones financieras muy competitivas.

Cristina Alemany, directora general de Afín SGR ha querido destacar la renovación acordada entre las dos entidades, materializada en la firma de este nuevo convenio que además mejora las condiciones respecto al anterior. “Esta firma supone una renovación en la confianza entre ambas entidades que además han dado un paso más pensando en favorecer a las pymes y autónomos. Las empresas y profesionales podrán solicitar hasta 300.000 euros de financiación por año para inversión y circulante frente a los 150.000 y 100.000 euros que fijaba el anterior convenio”.

Por su parte, Jaime Matas, director territorial de Banco Sabadell en la Comunitat Valenciana, ha señalado que para la entidad es “importante el acuerdo suscrito con Afín SGR que pretende ayudar a todo el tejido empresarial valenciano y especialmente a pymes y autónomos sin importar su tamaño y facturación”.

Suscríbete a nuestra newsletter