Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Fomento licita la rehabilitación del By-pass norte de Valencia por 8,32 millones

Fomento licita la rehabilitación del By-pass norte de Valencia por 8,32 millones

El Ministerio de Fomento ha licitado el contrato de las obras de rehabilitación superficial del firme de la autovía E-15/A-7 entre los kilómetros 325 y 336, el by-pass norte de Valencia, entre la A-3 y la CV-35, por un importe de 8,32 millones de euros. En este tramo de 11 kilómetros se mejorará la calidad de rodadura y la adherencia, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Con esta actuación, el Ministerio de Fomento mejorará la seguridad vial y la comodidad del usuario, prolongando la vida útil del firme de una vía que alcanza los 100.000 vehículos diarios (con un 25% de pesados), según un comunicado del Ministerio.

Dada la singularidad de la vía, intensidad de tráfico pesado y composición del firme, el proyecto contempla la aplicación, en un tramo de la actuación, de una mezcla bituminosa singularizada denominada “Stone Mastic Asphalt”, con alta capacidad antirreflectora de fisuras.

El seguimiento y evolución de la misma permitirá extrapolar la solución adoptada a otras vías de similares características, según Fomento. El proyecto licitado exige que las obras sean compatibles con el mantenimiento del servicio prestado al usuario, destaca el Ministerio. Efe

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta