Grupoidex se acredita como «Agencia con Mejor Creatividad 2019» en el Publifestival

Grupoidex se acredita como «Agencia con Mejor Creatividad 2019» en el Publifestival

La décima edición del certamen Publifestival ha situado a Grupoidex como “Agencia con Mejor Creatividad 2019”, además de otros tres premios por sus campañas e iniciativas ligadas a la publicidad y la comunicación social. El jurado de este año, encabezado por Lluís Bassat, concedió a la consultora galardones en las categorías de “Branded Content”, “Reputación” y “Documental Publicitario Social” por iniciativas realizados para Euipo, Apca y Funcas, respectivamente.

El proyecto “Ipdentical” desarrollado para la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo) se hizo con el galardón en la categoría “Branded Content”. En ella, se planteó la creación de un cortometraje de corte distópico que mostraba cómo sería el mundo si no existiera la propiedad intelectual. Una sociedad totalmente huérfana de creatividad e innovación. La campaña terminó por traspasar las fronteras de lo publicitario al ser seleccionada en más de 20 Festivales cinematográficos tanto en Europa como a nivel mundial.

Por otra parte, está la campaña “La Asociación con el Peor Logo”, desarrollada para la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante (Apca) se hizo con el premio en la categoría “Reputación”.  La idea pasaba por admitir lo mejorable de la identidad corporativa de la asociación, estableciéndola como icono central mediante el cual empresas e instituciones pudieran colaborar a la hora de difundir la labor realizada por esta. Una iniciativa que consiguió una gran repercusión en medios nacionales.

Por último, el documental “Alaska”, desarrollado para el Think Tank dedicado a la investigación económico-social Funcas, se hizo con el galardón en la categoría “Documental Publicitario Social”. “Alaska” muestra en detalle un día de la vida de Isabel y Willie. Dos historias de superación que reflejan la lucha diaria contra el ictus: una enfermedad que afecta hoy a más de 300.000 personas en España.

Apuesta alrededor de la sensibilización

Estos galardones vienen a ratificar la apuesta de la consultora alicantina por un modelo de comunicación integral que, partiendo de una base de análisis y planteamiento estratégico de cada proyecto, emplea la creatividad para potenciar su efectividad y alcance. La evolución de Grupoidex se ha centrado en los últimos años en el desarrollo de formatos de entretenimiento como manera de lograr un mayor engagement y sensibilización en los destinatarios específicos de cada proyecto, según apuntan desde la empresa.

La creatividad estratégica y el contenido corporativo son dos de los ejes con los que trabaja la consultora ubicada en Elche Parque Empresarial y que busca una mayor sintonía con propuestas de comunicación capaces de combinar entretenimiento, relevancia y repercusión.

Las asociaciones de carácter social también comienzan a confiar en este tipo de formatos y de hecho, la consultora contempla en su programa de RSC trabajar cada año con una de ellas sin esperar más beneficio que los resultados obtenidos en términos de repercusión y consecución de aquellos objetivos marcados por cada asociación específica.

Infonif Bases de datos
Global Omnium día del Agua 2024
Dia de la dona
Aerocas rutas Semana Santa

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.