Femeval informa a las empresas metalmecánicas sobre el uso de los cobots
| E3
La Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval) ha presentado esta mañana en un showroom las últimas soluciones de robótica móvil colaborativa (cobots) para la Industria 4.0. El objetivo ha sido mostrar a las empresas metalmecánicas cómo el uso de la robótica móvil aumenta la productividad, trazabilidad, flexibilidad y la seguridad laboral. Así como sus múltiples aplicaciones industriales para logística, transporte de cargas en interiores, embalaje y paletizado, montajes, controles de calidad, soldadura, alimentación de máquina herramienta o el pick and place (recoger un producto y colocarlo en otro lugar), entre otras.
Ha sido una jornada en la que la Agrupación Empresarial para la Innovación de los Procesos Productivos del Metal y Afines (Valmetal) perteneciente a Femeval, el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines (Aidimme), y las empresas valencianas CFZ Cobots y Robotnik han dado a conocer tecnologías emergentes para la Industria 4.0 como son los cobots, plataformas móviles autónomas y de monitorización de procesos.
Según ha destacado Borja Coronado, CEO de CFZ Cobots, “los brazos colaborativos son complementarios a los industriales, y están diseñados para convivir en el mismo entorno laboral para ayudar a las personas a liberarlas de trabajos monótonos y repetitivos”.
Para María Benítez, directora de Marketing de Robotnik Automation, “la robótica móvil colaborativa es una herramienta que mejora la calidad de vida del personal y sirve para optimizar tareas sencillas y pesadas. A la par que hace que las empresas sean más productivas facilitando su acceso a nuevos mercados”.
El CEEI Valencia y el IVACE+i eligen 10 startups para el programa Scale Up









