Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Viernes, 17 de Abril de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Iberdrola movilidad electrica

La inflación industrial se modera al 1,2 % en mayo en la Comunitat Valenciana

La inflación industrial se modera al 1,2 % en mayo en la Comunitat Valenciana

La energía es el sector que más ha influido en el descenso del IPRI. | E3

Publicado a 25/06/2019 11:04

La tasa anual del Índice de Precios Industriales (IPRI) se situó en mayo en el 1,2 % en la Comunitat Valenciana, 0,7 puntos menos que en abril, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En el conjunto nacional, el IPRI se situó en el 1,1 % en mayo, 1,3 puntos por debajo de la registrada en abril, debido sobre todo al abaratamiento de los precios de la electricidad.

En concreto, el sector que más ha influido en la moderación de la inflación industrial general ha sido el de la energía, en el que los precios crecieron el 2,7 % anual, casi cuatro puntos y medio menos que un mes antes, debido al abaratamiento de la producción, transporte y distribución de energía eléctrica, así como por la menor subida del precio del refino de petróleo.

Rentbis

También ha influido a la baja, aunque en menor medida, el sector de bienes intermedios, con una inflación anual del 0,3 %, seis décimas menos que el mes anterior, por la bajada de precio de la producción de metales preciosos y otros metales no férreos.

Por el contrario, ha tenido una influencia ligeramente al alza el sector de bienes de consumo duradero, en el que los precios se mantuvieron sin cambios, cuando un mes antes caían seis décimas, a causa del encarecimiento del procesado y conservación de la carne y la elaboración de productos cárnicos.

Sistemarq casas modulares

La variación anual del IPRI sin contar con la energía se mantuvo en el 0,3 %, con lo que se sitúa ocho décimas por debajo del índice general.

En comparación mensual el IPRI se mantuvo sin cambios en mayo debido a que la bajada de los precios de la producción de metales preciosos se vio contrarrestada por el encarecimiento del procesado y conservación de la carne, según informa Efe.

finanedi
Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Ivace bombilla
Últimas Noticias
Apunt Toros Maestranza de Sevilla
Artículos destacados
Stop al foc
Stop al foc
Ivace bombilla
smart_Mobility
Wayco edificio Pizarro
Alcati
Stop al foc
Alcati flotante