Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Bienes de equipo reactiva la entrada de pedidos en la industria

Bienes de equipo reactiva la entrada de pedidos en la industria

Abril ha sido un buen mes en la llegada de pedidos para la industria, especialmente en el sector de bienes de equipo. La variación mensual del Índice de Entradas de Pedidos de la Industria entre los meses de abril y marzo, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 9,0%, según los datos del INE. Esta tasa es casi 11 puntos superior a la del mes anterior.

Por lo que respecta a la Comunitat Valenciana, el incremento de pedidos se sitúa en el 12,2%, lo que la convierte en la tercera autonomía donde más crecieron los pedidos. En lo que va de año, la entrada de pedidos en las industrias valencianas es del 3,5% y el crecimiento interanual alcanza el 8,9%.

Por destino económico de los bienes, todos los sectores presentan tasas mensuales positivas. Cabe destacar el aumento de Bienes de equipo (35,2%) que en términos aunales se sitúa en el 46%.

Por destino geográfico de las ventas, destaca el aumento del 26,3% en el mercado interior, mientras que las ventas a la UE y al resto de países presentan tasas negativas.

Los mayores incrementos se producen en Galicia (106,7%), Castilla – La Mancha (96,6%) y Comunitat Valenciana (12,2%). Y los mayores descensos en Castilla y León (−13,8%), Extremadura (−6,2%) y Principado de Asturias (−2,3%).


La cifra de negocios de la industria valenciana sube un 1,6% anual en abril


Por otro lado, el INE también ha difundido la variación mensual del Índice General de Cifra de Negocios de la Industria de abril, que aumenta en abril un 0,9%.

Por destino económico de los bienes, Energía (2,1%), presenta la tasa mensual más positiva. Por su parte, Bienes de equipo (−1,4%) registra la más negativa.

El Índice General de Cifra de Negocios en la Industria corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en abril una variación del 2,3% respecto al mismo mes del año anterior.

La serie original del ICN experimenta una variación anual del −0,7%, mientras que la Comunitat Valenciana experimenta un crecimiento del 1,6%.

Por destino económico de los bienes, los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentan tasas anuales positivas en cuatro de los cinco sectores analizados. Bienes intermedios registra el mayor aumento (2,8%) y Bienes de equipo el único descenso (–2,0%).

Por destino geográfico de las ventas, en abril se observan tasas anuales positivas en dos de los tres mercados analizados. Destaca el descenso del 5,8% en la zona euro del mercado exterior.

La cifra de negocios aumenta respecto a abril de 2018 en 10 comunidades autónomas y disminuye en las otras siete. Los mayores incrementos se producen en Canarias (8,9%), Illes Balears (8,5%) y Principado de Asturias (4,4%). Por su parte, los mayores descensos se registran en Castilla y León (−12,6%), País Vasco (−4,7%) y Extremadura (−3,1%).

 

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta