Los animales de Bioparc disfrutarán en verano de helados adaptados a sus gustos

Los animales de Bioparc disfrutarán en verano de helados adaptados a sus gustos

La llegada del verano comienza a hacerse sentir estos días y Bioparc Valencia ha puesto en marcha medidas extraordinarias que garanticen el bienestar de los animales. Junto con la dieta de menor aporte calórico, prepara helados de verduras, carne, muesli o gusanos, lo que denominan “delicias personalizadas para cada especie”.

chimpance-bioparc

Chimpancés del Bioparc. | Foto: Bioparc

Para los grandes primates, gorilas y chimpancés, la opción elegida ha sido sorbetes congelados de muesli y frutas; los elefantes disfrutarán de “helados gigantes con apetitosas verduras”; los carnívoros podrán devorar bloques de agua helada con carne; los suricatos, «minipolos» de tenebrios o gusanos de la harina y carne picada; y los lémures, granizados de zumos, frutas y cereales. «Todo un festival de color y sabor que ofrece placer y diversión a las distintas especies animales», afirman desde el parque.

También en estas fechas se ponen en marcha protocolos especiales para mitigar el calor, como el enfriamiento de las instalaciones con el suministro de lluvia fina varias veces al día en la sabana y el bosque ecuatorial. Los rinocerontes recibirán duchas y para los elefantes se han creado “charcos de barro donde les encanta revolcarse”.

Todos los recintos cuentan con zonas sombreadas y prácticamente todas las especies recurren a los chapuzones en los ríos o las charcas existentes en los diferentes hábitats. Según los responsables del parque, “llaman especialmente la atención los elefantes disfrutando de un baño en el lago al tiempo que degustan sus helados vegetales o jugando bajo la cascada de agua y los búfalos rojos y potamóqueros compartiendo la ría en el claro del bosque”.

leopardo-bioparc

Leopardo del Bioparc. | Foto: Bioparc

Además, en esta época estival las crías exploran los hábitats, como es el caso del pequeño chimpancé Coco, los bebés de gorila Pepe, Félix y Virunga o la cría de lémur pegada a la madre mientras degusta su helado de fruta.

lemures-bioparc

Lémures del Bioparc. | Foto: Bioparc

El verano con los días más largos del año llega esta semana y, con él, un Bioparc Valencia con nuevos estímulos, tanto para los animales que lo habitan, como para las personas que lo visitan. El horario del parque se extenderá desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde, prolongándose hasta las nueve en el mes de julio.

 

 

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*