Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Ayuntamiento y UMH acuerdan acelerar la residencia de estudiantes de Altabix

Ayuntamiento y UMH acuerdan acelerar la residencia de estudiantes de Altabix

El alcalde de Elche, Carlos González, ha recibido esta mañana al nuevo rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMHE), Juan José Ruiz Martínez, acompañado por la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimientos, María José López, y por el vicerrector de Estudiantes y Coordinación, Jose Juan López. Una reunión en la que se ha acordado intensificar la colaboración entre ambas instituciones con el fin de que la universidad sea la “principal aliada” en el progreso de la ciudad.

Como ya dije ayer en la reunión del Consejo Social, la UMHE es el principal aliado del ayuntamiento en la construcción del modelo de ciudad que queremos para al futuro y al mismo tiempo es uno de los principales factores de progreso para Elche”, ha explicado el alcalde quien ha añadido que “la universidad es el acontecimiento más importante que le ha ocurrido a la ciudad en el siglo XX”.

González ha dicho que entre los asuntos abordados en la reunión de hoy ha estado acelerar los trámites para la apertura de la residencia universitaria de Altabix. Una residencia que estaría gestionada por la universidad durante los próximos diez años.

También hemos hablado de otro proyecto de futuro que consideramos fundamental para ambas instituciones como es la presencia de la universidad en el Campus Tecnológico. Por otro lado, hemos acordado retomar la búsqueda de una solución a la necesidad de que la Universidad Miguel Hernández de Elche tenga una sede en el centro histórico y comercial de la ciudad”. En este sentido el alcalde ha anunciado que se van a retomar las negociaciones con la Fundación CAM.

Alcalde y rector han acordado también poner en marcha una comisión de coordinación de actividades que posibilite la interrelación entre la UMHE y el Ayuntamiento en lo que tiene que ver con la actividad socio-cultural del ambas instituciones.

Además, nos hemos planteado de objetivo de futuro a medio plazo impulsar de forma conjunta la realización de un estudio de impacto económico de la universidad en la ciudad en estos más de 20 años de vida de la universidad y de su influencia en la dinámica de la ciudad”, ha indicado el primer edil.

Por su parte, el rector ha afirmado que ambos están «en perfecta sintonía en casi todos los temas que hemos tocado con lo cual tenemos unas ideas muy convergentes que ahora tenemos que poner en marcha”.

Juan José Ruiz ha querido “poner el énfasis” en la creación de la comisión de coordinación de actividades. “No una comisión que se quede ahí sin hacer nada, sino una comisión que en el día a día pueda manejar toda la cantidad de actividades culturales e iniciativas que se hacen tanto desde el Ayuntamiento como la Universidad y a la vez realizar actividades conjuntas”, ha aclarado el rector.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta