Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Amparo Marco gobernará Castellón con una cómoda mayoría absoluta

Amparo Marco gobernará Castellón con una cómoda mayoría absoluta

El pleno del Ayuntamiento de Castelló acogió esta mañana a la socialista Amparo Marco como alcaldesa de la ciudad por un nuevo periodo de cuatro años. Marco obtuvo la mayoría absoluta en la votación, fruto de 15 votos correspondientes a los grupos de la izquierda, que formarán el gobierno tripartito acordado en el segundo Pacto del Grao.

En los acuerdos alcanzados para la gobernabilidad de la ciudad de Castelló, Compromís ha perdido la vice alcaldía y la portavocía  del equipo de gobierno, pero mantiene concejalías como las de educación que consideraban necesarias retener. Por su parte, Podem entra en el ejecutivo local y lo hace para ocuparse de una concejalía de transición ecológica. Su portavoz, Fernando Navarro, valoró el esfuerzo realizado por las tres fuerzas progresistas para continuar la gestión iniciada hace cuatro años.

pleno-ayuntamiento-Castellon

Salón de plenos del Ayuntamiento de Castellón. |E3

El pleno se celebró en medio de gran expectación y con la asistencia de destacados políticos de la provincia, entre los que se encontraban diputados autonómicos y nacionales, así como representantes de la sociedad civil de la ciudad.

Tras la imposición de medallas a los nuevos en concejales y las intervenciones de los portavoces de los grupos políticos de la corporación, se procedió a la votación y tras la lectura del resultado final por parte de la secretaria de el ayuntamiento castellonense, Marco recibió el bastón de mando como alcaldesa. En su discurso prometió gobernar para todos al tiempo que animó a la oposición a controlar su acción de gobierno e impulsarla. Impulso que “ nos llevara a volar tan alto como los sueños de los castellonenses.

Concluida su intervención con recuerdo a socialistas ausentes, los integrantes de la corporación posaron en las escalinatas de acceso al salón de plenos.

JSV Turkia
JSV Turkia
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta