VidaCaixa nombra a Carmen Gimeno directora general adjunta

VidaCaixa nombra a Carmen Gimeno directora general adjunta

El consejo de administración de VidaCaixa ha aprobado por unanimidad los nombramientos de Carmen Gimeno como directora general adjunta de la aseguradora y de Eduardo Martínez de Aragón como subdirector general de inversiones. Los nombramientos serán efectivos a partir del 1 de julio y ambos se incorporarán al Comité de Dirección de la aseguradora.

Carmen Gimeno lleva más de 20 años vinculada al Grupo “la Caixa” y actualmente ocupaba el cargo de directora corporativa de participadas de seguros y gestión de activos de CaixaBank. En esta nueva etapa mantiene sus cargos de presidenta del consejo de Administración de CaixaBank Asset Management y consejera de SegurCaixa Adeslas.

Tanto el presidente de la aseguradora, Gonzalo Gortázar, como su consejero director general, Javier Valle, han destacado el profundo conocimiento que Gimeno tiene del sector asegurador y de gestión de activos. Su incorporación se produce en pleno desarrollo del plan estratégico 2019-2021.

Carmen Gimeno es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona. En su trayectoria profesional cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector financiero, concretamente vinculada a la actividad aseguradora y de gestión de inversiones, así como a las operaciones corporativas, principalmente en el ámbito de las fusiones y adquisiciones.

En 2011 fue nombrada directora de Participadas del Grupo Asegurador de CaixaBank y, dos años después, ascendió a Directora Corporativa, añadiendo la Gestión de Activos a sus funciones.
Es consejera de SegurCaixa Adeslas –compañía líder en seguros de salud en España- y miembro de la junta directiva de Inverco, la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones.

Por su parte, Eduardo Martínez de Aragón es abogado y economista por la Universidad de Deusto y MBA por la EOI (Madrid) y Starthclyde Graduate Business School (Glasgow).
Inició su carrera profesional en Swiss Life, como director de Gestión de carteras, hasta que la entidad fue absorbida por VidaCaixa en 2004, momento en el que se unió a la aseguradora. Hasta la fecha era director de Inversiones de Fondos de Pensiones, Unit Linked, Fondos de Terceros y Activos Alternativos y Secretario del Comité de Inversiones de VidaCaixa.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*