Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Seminario de Donna Hicks para promover una dirección humanista en la empresa

Seminario de Donna Hicks para promover una dirección humanista en la empresa

Donna Hicks, psicóloga experta en resolución de conflictos y profesora en la Universidad de Harvard, ha impartido hoy en la sede de RGIB (Royo Group International Bathroom) una sesión para más de 40 directivos de las empresas que forman parte del Patronato de la Cátedra de IECO-UV que lleva por título “Liderar con dignidad: cómo crear una cultura organizacional que saque lo mejor de las personas”.

Hicks abordó las claves para promover las buenas prácticas del empresario y del directivo atendiendo a los elementos de la dignidad humana que se deben poner en práctica para liderar una organización y promover así una dirección humanista de su empresa.

La conferencia que Donna Hicks es la primera de una serie de sesiones de trabajo que se van a llegar a cabo en las tres empresas que forman parte de este patronato: la empresa de cosméticos RNB, la de mobiliario de baño y ducha RGIB y la de distribución internacional de materias primas, Guzmán Global, además de la multinacional tecnológica Seidor con sede en Valencia.

Durante esta semana, Donna Hicks visitará las sedes de estas compañías y trabajará codo con codo con los equipos directivos de las mismas. El objetivo es conocer las acciones que están llevando a cabo para promover estos principios de gestión humanista y ayudarles a potenciar sus esfuerzos para que las prácticas que están desarrollando en esta línea, contribuyan en mayor medida a promocionar una cultura de dignidad que fomente el compromiso y la confianza de las personas que forman parte de sus organizaciones.

Estas sesiones de trabajo, están diseñadas para dar continuidad al trabajo desarrollado en el Primer Humanistic Management Workshop IECO-RCC Harvard, que tuvo lugar del 20-22 de mayo en la sede del Real Colegio Complutense en Harvard y en el que participaron un total de 15 asistentes, entre ellos, dos directivos de cada empresa del patronato. Se trata de una actividad concebida como un laboratorio de aprendizaje con el objetivo de establecer una comunidad que fomente una visión humanista de los negocios dentro y fuera de nuestras fronteras, impulsado la mejora de la calidad ética de las personas, las instituciones y la sociedad en su conjunto.

Donna Hicks es profesora e investigadora del Weatherhead Center for International Affairs en la Universidad de Harvard. Tiene más de 20 años de experiencia como mediadora en conflictos internacionales como los de Medio Oriente, Sri Lanka, Colombia, Cuba e Irlanda del Norte, y también en Estados Unidos. Su original enfoque en la dignidad y su papel esencial en la resolución de conflictos han transformado ambientes de trabajo en algunas de las empresas más importantes del mundo, entidades sin ánimo de lucro y agencias gubernamentales norteamericanas.

JSV Turkia
Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta