Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Aprobadas las ayudas a la rehabilitación urbana del Cabanyal y Ontinyent

Aprobadas las ayudas a la rehabilitación urbana del Cabanyal y Ontinyent

El Consell ha aprobado sendos convenios para la rehabilitación urbana del barrio del Cabanyal en Valéncia y el casco histórico de Ontinyent. En total la Consellería de Vivienda destinan 1,3 millones de euros a ambas intervenciones.

En el primer caso, se aprueba el convenio con el Ministerio de Fomento para gestionar las actuaciones en el barrio del Cabanyal dentro del Plan Estatal de la Vivienda. Fomento aportará 3,7 millones y la Generalitat 1,1. El presupuesto total, incluyendo las aportaciones municipales y de particulares, suma 14.3 millones de euros.

La actuación prevé la rehabilitación de 602 viviendas y la renovación de otras 18, incluyendo obras de reurbanización, así como la ejecución de un programa de realojos y la gestión técnica e información necesaria a realizar a través de un equipo técnico.

Par Ontinyent se firma un acuerdo similar, en el que Fomento aporta 474.000 euros  y el Consell 210.000. La inversión prevista supera los 2,2 millones de euros, incluyendo las aportaciones municipales y de particulares.

Gracias a este convenio se están realizando obras de edificación de 6 viviendas con calificación energética tipo «B», en sustitución de otras previamente demolidas en el barrio de La Vila y el centro histórico-Raval de Ontinyent por encontrarse en un elevado estado de deterioro.

Además, se ha programado la rehabilitación de 74 viviendas junto con las obras de recuperación de elementos estructurales del edificio, de accesibilidad, de adecuación de elementos comunes y de habitabilidad.

De esta manera, la actuación contempla las obras de demolición de los edificios, de construcción de nuevas viviendas y de reurbanización necesaria, así como la ejecución de un programa de realojo y las funciones de gestión técnica e información necesaria a realizar a través de un equipo técnico de gestión.

Los convenios se enmarcan en la apuesta del Consell por la rehabilitación y regeneración urbana, no solo para recuperar y renovar viviendas en los cascos históricos y los espacios urbanos de las ciudades de la Comunitat Valenciana, sino también para reactivar la economía con la dinamización de todos los oficios relacionados con la construcción y los sectores productivos anexos.

 

 

 

 

El Consell apuesta firmemente por la rehabilitación y regeneración urbana, no solo para recuperar y renovar viviendas en los cascos históricos y los espacios urbanos de las ciudades del territorio de la Comuntat, sino también para reactivar la economía de todos los oficios relacionados con la construcción y los sectores productivos anexos.

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta