Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Servicio de Empleo de la Diputación de Castelló atendió 4.000 ofertas en 4 años

El Servicio de Empleo de la Diputación de Castelló atendió 4.000 ofertas en 4 años

Con 20.959 inscritos y la colaboración de 3.300 empresas y 1.200 autónomos el balance del Servicio de Prospección de Empleo impulsado por la Diputación de Castelló en este último mandato empieza a dar resultados positivos. El programa ha permitido insertar a 4.000 desempleados. En el primer trimestre de 2019 el servicio ha gestionado 300 ofertas, resolviendo 200. Algo que valoró positivamente el diputado Salvador Aguilella, quien hizo balance de este plan a unas semanas de finalizar su gestión en el gobierno provincial.

Los responsables de este servicio se desplazan a diario a las empresas colaboradoras del programa para conocer las necesidades que tienen, los perfiles profesionales que precisan para su sistema productivo. Una vez detectadas las necesidades se elaboran talleres y sesiones formativas para facilitar a los desempleados el acceso a los puestos ofertados. Se trata de una formación a la carta en la que los formadores se adaptan a la demanda de los empresarios.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, explica que el balance realizado del programa les permite constatar, con cifras, que han conseguido “crear un recurso que ya genera riqueza y es útil para las empresas y para todos los castellonenses que buscan su oportunidad laboral”. Para ello van poco a poco ampliando la red de autónomos y empresas colaboradoras y en función de sus peticiones elaboran talleres formativos en los 5 centros de empleo, Cedes, de la Diputación en Vall d’Alba, Segorbe, Lucena, Albocàsser y Morella.

Los resultados, como indica el diputado, son buenos y demuestran el acierto de este tipo de políticas y refuerzan el papel de la corporación provincial como intermediario “que se encarga de mediar en el mercado laboral ayudando a personas desempleadas de toda la provincia a encontrar un trabajo y a las empresas a hallar el personal cualificado para subsanar sus necesidades”.

Aguilella pone en valor “el buen comportamiento del servicio de prospección de empleo nos permite hacer realidad el propósito con el que lo creamos, que es gestionar las solicitudes de centenares de personas desempleadas de la provincia para ayudarles a encontrar esa oportunidad laboral en su tierra”.

La plataforma creada en torno al Servicio de Prospección de Empleo es la herramienta final de esa red pública de fomento del empleo, pero tras ella hay un trabajo de campo que efectúan los técnicos prospectores de empleo que efectúan unas 100 visitas mensuales, llegando tanto a grandes empresas como a pequeños negocios indistintamente, a grandes municipios industriales como a pequeños municipios del interior.

El equipo humano que integra el servicio de empleo está formado por un equipo de dos prospectores de empleo y una coordinadora del servicio que realiza visitas presenciales a empresas de toda la provincia para presentar los servicios que Diputación ofrece de manera gratuita a las empresas y autónomos en materia de formación y empleo.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta