Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La guerra comercial de Trump pasa factura a BBVA por Bancomer

La guerra comercial de Trump pasa factura a BBVA por Bancomer

BBVA ha registrado este viernes el segundo peor resultado entre los grandes valores de la bolsa española al caer el 4,09 %, afectado por la exposición de su filial Bancomer en México, después de que EEUU haya anunciado la imposición de aranceles a los productos mexicanos.

Bancomer es el motor de las cuentas de BBVA, ya que aporta al grupo un beneficio neto de 627 millones de euros, un 53,8 % del total (según los datos del primer trimestre del año).

Fuentes de la entidad han explicado esta mañana que, a pesar de la caída, el grupo cuenta con una política de cobertura de tipo de cambio «muy elevada. El resultado proveniente de México para 2019 está cubierto en un 75 %», han añadido las mismas fuentes.

El anuncio de EEUU de imponer aranceles del 5 % sobre todos los productos importados de México a partir del mes de junio, ha provocado una fuerte caída del peso mexicano hasta mínimos de cinco meses, lo que penaliza a la acción de BBVA.

Asimismo, coincidiendo con las turbulencias del mercado, la agencia de calificación de riesgos S&P ha confirmado hoy la nota de BBVA, aunque la mantiene en perspectiva negativa por su presencia en Turquía y en México.


El Ibex35 se resiente por los efectos que la decisión de Trump tiene sobre empresas españolas con fuerte presencia en México como BBVA, Santander, Sabadell, Iberdrola o Repsol


Al cierre de la sesión bursátil, las acciones de BBVA se cambiaron a 4,8675 euros, aunque han llegado a marcar mínimos en los 4,8435 euros, su nivel más bajo desde el pasado 8 de enero.

La situación sobrevenida por el anuncio de Trump también afecta a otros bancos españoles, como Santander y Sabadell, así como a empresas energéticas, como Iberdrola y Repsol.

Así, Sabadell ha bajado en esta jornada el 2,63 %; Banco Santander el 2,42 %; mientras que otros valores como Repsol se deja el 0,82 %. ACS bajó el 1,2 % e Iberdrola el 1,24 %. Acciona subió el 0,63 %

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, retrocedió hoy el 1,68 % y cerró en 9.004,2 puntos. EFECOM

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta