Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

“Vivimos en un mundo globalizado y en plena transformación tecnológica»

“Vivimos en un mundo globalizado y en plena transformación tecnológica»

La clausura del curso 15×15 tuvo un invitado de peso. El presidente ejecutivo de Telefónica, Jose María Álvarez-Pallete. compartió con los más de 900 asistentes su visión del mundo que vivimos. “Vivimos en un mundo globalizado y en plena transformación tecnológica que afecta a todos los ámbitos de la sociedad”, afirmó el responsable de la compañía. “La explosión del tráfico de datos que veremos sitúa a las redes en el centro de esta transformación”, subrayó.

En un acto celebrado en el Palau de les Arts de Valencia, el Álvarez-Pallete protagonizó una conferencia a la que asistieron Hortensia Roig, presidenta; Juan Roig, presidente de honor; Manuel Palma, vicepresidente; y Antonio Noblejas, director general.

Álvarez-Pallete aseguró que «la revolución digital tiene una clara implicación en la economía y las empresas. Los cambios que se están produciendo en el mercado laboral hacen necesaria una adaptación de la formación a las nuevas demandas”. Además advirtió de que “esta transformación conlleva incertidumbres y debates éticos que debemos tener en cuenta”.

La presidenta de Edem empezó su discurso dando la enhorabuena a los 47 alumnos: “Sabéis que supone un esfuerzo personal compatibilizar la vida profesional con la familiar y, en este caso, con la formación continua. Le habéis robado horas al trabajo, al ocio y a la familia pero estoy segura que ha merecido la pena”.

A continuación,repasó algunos hitos de la Escuela de Empresarios como que, en junio, se gradúa la primera promoción del Grado en Ingeniería y Gestión Empresarial, el inicio en septiembre del nuevo programa Gestión de Éxito para Empresas Agroalimentarias, que analizará las tendencias e innovaciones en el sector, o el continuo crecimiento e internacionalización de la escuela. De hecho, “ya tenemos acuerdos con 15 universidades internacionales”, indicó

Más de un millón de euros en becas

“Edem es una fundación sin ánimo de lucro. Damos más de un millón de euros al año en becas, no queremos que la escasez de recursos sea óbice para estudiar aquí”, señaló a la vez que remarcó que la Escuela y Marina de Empresas están abiertas al talento y a toda la sociedad valenciana. Por último, hizo una firme defensa de la lectura. “Las personas son como los libros. Intercambiar opiniones os hace crecer, ser mejores y aprender, como habéis comprobado en el 15X15. Edem y la sociedad necesitan a emprendedores capaces de pensar mucho y muy rápido para construir juntos cosas increíbles”.

Por su parte, Juan Roig hizo especial hincapié en el apoyo al ecosistema emprendedor. “En Marina de Empresas estamos acelerando en estos momentos a 140 start ups a través de Lanzadera y estamos formando cada año a más de 2.200 alumnos en 50 cursos en las aulas de Edem”.

“Desde Edem y Marina de Empresas queremos seguir formando y apoyando a empresarios, emprendedores y directivos comprometidos por la generación de valor de una forma sostenible y a largo plazo para que al final todos nos sintamos orgullosos por su contribución a la sociedad, generando mucha riqueza que nos proporcionará más bienestar”, añadió el responsable de Mercadona.

En representación de los alumnos intervino Marisol Megino, directora corporativa de Operaciones del Grupo Megino, y Javier Gandía, director general de Bodegas Vicente Gandía. A lo largo de sus alocuciones, pusieron de relieve los aprendizajes que se llevan del curso a través de una emotiva intervención en la que han destacado la importancia de estar focalizado en el cliente y de buscar incansablemente un posicionamiento diferencial en el mercado, entre otras ideas.

Profesores de esta edición

La edición de 2019 del Curso 15×15 ha contado con destacados líderes empresariales: Carlos Bertomeu, presidente de Air Nostrum; José Ignacio Goirigolzarri, presidente ejecutivo de Bankia; Luis Aires, presidente de BP España; José Remohí, presidente de Equipo IVI; Francisco J. Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp; Clemente González, presidente del Grupo Alibérico; Manuel Palma, presidente del Grupo Palma; Federico Michavila, presidente del Grupo Torrecid; Enrique Lores, presidente Imaging & Printing de HP; Juvencio Maeztu, CFO & Deputy CEO de IKEA; Jean-Charles Decaux, co-CEO de JC-Decaux; Juan Roig, presidente de Mercadona; Pilar López, presidenta de Microsoft España; Rocío Hervella, CEO de Prosol; y Alberto C. Vollmer, presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa.

Asimismo, intervinieron Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel y José Carlos Martínez, director mundial de Estrategia y Planning de Intel, entre otros. Además, Dionisio Campos, director de Fabricación de Ford España; Enrique Silla, CEO de Jeanología; y Anna Colonques, directora financiera de Porcelanosa, acompañaron a los alumnos en las visitas que se realizaron a las instalaciones de sus respectivas empresas.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta