Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Festival de Jazz del Palau de la Música durará por primera vez todo el verano

El Festival de Jazz del Palau de la Música durará por primera vez todo el verano

El XXIII Festival de Jazz del Palau de la Música se celebrará del 26 de junio al 7 de septiembre con una programación que combina la presencia de grandes figuras del panorama internacional y español, nombres emergentes, y destacadas muestras del jazz valenciano. La presidenta en funciones del Palau de la Música, Glòria Tello, ha presentado esta mañana la programación, acompañada por el director del Palau, Vicent Ros y el coordinador del festival, Enrique Monfort.

Tello ha destacado que por primera vez, en esta edición el Festival se prolongará todo el verano, hasta el mes de septiembre, un mes habitualmente sin actividad en el Palau.  Además,«inundará  València con 15 escenarios diferentes, 4 más que el año pasado:  Jardines del Palau, las Salas Rodrigo e Iturbi, Sala García Navarro, Conservatorio Municipal José Iturbi, Claustro Universidad, Playa de La Malvarosa y 8 barrios y pueblos). En definitiva, 30 actuaciones con más de 300 músicos».

La regidora ha destacado también que «se están estrechando los lazos con el tejido empresarial valenciano del ámbito del jazz, a través del Festival Mar y Jazz, con el cual colabora el Palau».

Entre las grandes estrellas internacionales y nacionales que han confirmado su presencia en el veterano festival del Palau destacan nombres como los de Madeleine Peyroux, Bobby McFerryn, Kenny Barron y, por primera vez en València, Kyle Eastwood, Amadou & Mariam and Blind Boys of Alabama y Gregory Porter. Junto a ellos, también ocuparán el escenario figuras emergentes como Melisa Aldana.

Jazz

Además, se ha reservado un espacio bien definido para el jazz valenciano, que vendrá representado por varios proyectos de calidad. La Orquesta de València actuará el 2 de julio en el marco del Festival Serenates (en el Centre Cultural La Nau), con un concierto solidario en favor de la asociación Galgos 112, que será dirigido por Beatriz Fernández. Diez días después, el artista Abe Rábade y su trío, presentarán el proyecto Tránsitos.

Por su parte, la Banda Municipal presentará el 27 de junio, en los Jardines del Palau, un programa de fusión, junto a la artista Martirio. Y la Sala Rodrigo acogerá la actuación de la valenciana Nes, la nueva revelación del jazz mediterráneo, el 4 de julio; Perico Sambeat’s Electric Bath Ensemble, con un tributo a Don Ellis, el 6 de julio; y Albert Palau’s Flight Mode Quintet / Vicente Espí Quartet Espiral, el 11 de julio. El Festival arrancará el 26 de junio con la actuación de Pepe Rivero Yoruba Latin Project.

Otra de las novedades de esta edición serán los escenarios de jazz en los barrios y pueblos que se desarrollarán también durante el mes de agosto, con conciertos que se podrán disfrutar en Natzaret, Patraix, Ruzafa, Ciudad Jardín, Ciutat Vella, El Saler, Perellonet y Pinedo.

Habrá once actuaciones gratuitas, dos de ellas en los Jardines del Palau. En conjunto, los precios de las entradas oscilarán entre los 3 y los 40 euros. El cartel de esta edición es obra del diseñador Boke Bazán.

En total, el Festival dispone de un presupuesto de 227.976 € , lo que supone un incremento de más de 70.300 euros sobre el presupuesto de la pasada edición (que fue de 157.626 €).

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta