Mujeres y estrellas internacionales protagonizarán el Jazz al Palau 2018

Mujeres y estrellas internacionales protagonizarán el Jazz al Palau 2018

El XXII Festival de Jazz del Palau de la Música, del 2 de junio al 17 de julio, aumenta en un 40 % tanto la participación de músicos valencianos como de mujeres. El festival contará con estrellas internacionales y nacionales como por ejemplo Pat Metheny, Salvador Sobral, BuikaAl Di Meola Lambchop, entre otras estrellas internacionales, sin olvidar una presencia amplia de música valenciana que cuenta con participación en 16 proyectos diferentes.

La presidenta del Palau, Glòria Tello, explicó que esta edición es «ilusionante porque es el primer festival en 22 años que se programa enteramente desde el Palau de la Música, ya que entendemos que el jazz es importante en la ciudad y desde el Palau de la Música queremos trazar nuestra línea política en este acontecimiento anual que cada vez está cogiendo más fuerza».

La también concejala de cultura manifestó que se trata de una programación «de calidad, equilibrada y con un excelente balance entre las grandes estrellas internacionales, figuras emergentes, músicos legendarios y una destacada presencia de jazz valenciano y femenino».

Esta edición se amplían las actuaciones por toda la ciudad, abiertas al público, en siete emblemáticos barrios. Se han programado 25 conciertos, 17 en el Palau y, por primera vez, dos de ellos en los jardines del río Túria y gratuitos. Las célebres Jam sessions se celebrarán en varias salas de la ciudad. Los precios alcanzan desde 9 euros a 30 euros, excepto Pat Metheny que cuesta 40 y 30 euros.

«Otra innovación de la cual me siento muy orgullosa», ha indicado la presidenta, «es que hoy presentamos el festival más social de la historia, ya que hemos incluido un concierto, el 1 de julio, de la Berklee València, donde la recaudación íntegra del mismo irá destinada a becar a un músico valenciano en el Campus de Verano de la Berklee».

El legendario guitarrista Pat Metheny, ganador de 20 Grammys, será el cabeza de cartel, que  presentará el 4 de julio su nuevo proyecto. Los proyectos más fronterizos respecto al jazz corresponden a Lambchop, el 5 de julio; Salvador Sobral, el 7 de julio, con ‘Excuse me’, y la fusión flamenca la traerá con el proyecto ‘Oriente’ Antonio Lizana con Amparanoia.

El jazz valenciano está también representado en varios proyectos «muy ambiciosos y de calidad», como ha explicado Tello. Se iniciará el 8 de junio con la Orquesta de València, dirigida por Ramón Tebar y el pianista de jazz latino Nachito Herrera.  El 1 de julio será el turno de la Berklee València Faculty All Stars, liderados por Pol Ortí en un concierto cuya recaudación servirá para becar un músico valenciano en su campus de verano.

Otras dos grandes figuras valencianas cerrarán el festival. El día 13, Perico Sambeat con su proyecto dedicado a Frank Zappa y el 17 de julio con Ximo Tébar Band que presentará ‘Con alma’.

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*