Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La startup Journify queda finalista para entrar en la aceleradora de Renfe

La startup Journify queda finalista para entrar en la aceleradora de Renfe

La startup valenciana Journify es una de las 10 finalistas de TrenLab, la aceleradora de Renfe con Wayra, el núcleo de innovación de Telefónica. Esta convocatoria dirigida a emergentes de todo el mundo ha atraído a 170 iniciativas empresariales, de las que el 25% procedieron de fuera de España.

TrenLab es acelera propuestas empresariales relacionadas con la movilidad, uno de los sectores que más han evolucionado. En esta convocatoria, el reto era presentar soluciones disruptivas en digitalización de operaciones, localizar nuevas fuentes de datos y herramientas que los transformen en conocimiento para tomar las mejores decisiones en tiempo real.

El segundo reto se centra en sistemas de comunicación con el viajero con el objetivo de mejorar su experiencia y proporcionarle información de forma proactiva y, por último, el tercer reto era el desarrollo de un operador integral de movilidad, incluyendo todas las opciones de transporte en una sola plataforma.

En el primer reto ha sido seleccionada precisamente la empresa Journify, una app desarrollada en València para compartir trayectos diarios urbanos en coche. Journify es un desarrollo de estudiantes de la UPV que ha pasado por IdeasUPV y ha recibido el apoyo de EIT Climate Kit y Lanzadera.

Otra propuesta seleccionada en TrenLab en la categoría de digitalización de operaciones es precisamente un proyecto acelerado en Lanzadera, Chaingo, una solución blockchain para integrar la documentación necesaria para el transporte internacional de mercancías.

Las diez finalistas defenderán sus propuestas en el Startup Day de TrenLab frente a un jurado compuesto por directivos de Renfe, Telefónica y expertos del ecosistema emprendedor.

Las ganadoras se darán a conocer a mediados de mes y recibirán un premio de hasta 50.000 euros, acompañado de un programa de aceleración de seis meses de duración, además de posibilidades de desarrollo de negocio con Telefónica y Renfe.

En su primera edición TrenLab selecciono a Zeleros, la emergente valenciana que desarrolla el sistema hyperloop de transporte.

Turismo-sostenible
JSV Turkia
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta