Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El COIICV lanza la campaña #MásIngenieras para aumentar la presencia de mujeres

El COIICV lanza la campaña #MásIngenieras para aumentar la presencia de mujeres

El 95,2% de los ingenieros industriales colegiados en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV) está en activo y el 62.2% lo hace por cuenta ajena. El 20% es autónomo; el 9,5% trabaja para la administración pública y el restante 8,3% tiene empresa propia.

Los datos de este estudio sí que muestran cómo el número de mujeres ingenieras todavía está muy por debajo del de ingenieros. Así, en la Comunitat, el COIICV cuenta con el 13,6% de mujeres colegiadas, por lo que la acción del Colegio por la inmersión de las mujeres en la Ingeniería, #MásIngenieras, es una apuesta de presente inmediato.

Esta radiografía se ha difundido en la pasada Asamblea General del COIICV en la que también se hizo balance de la bolsa de empleo. El área de desarrollo profesional de la organización colegial ha realizado un excelente trabajo al reducir la ratio de desempleados del 5,6 al 4,8%. En la actualidad, la bolsa de trabajo cuenta con 170 colegiados inscritos.

La bolsa de trabajo del COIICV da un servicio de calidad a los colegiados y a las empresas que se dirigen a la entidad en busca de profesionales.

La Bolsa de empleo está complementada con acciones formativas enfocadas al desarrollo de competencias transversales, tal como la desarrollada en la Escuela de Empleabilidad, así como por programas de relación empresa – colegiado, como la lanzadera laboral.

Además, desde COIICV se está implementado una formación on line basada en contenidos, a través de la plataforma Iklox, en la que los colegiados se pueden beneficiar de importantes descuentos para realizar cursos técnicos para mejorar su perfil de acuerdo a las demandas del mercado. Entre otros cursos se imparte formación de BIM (Builindg Information Modeling), Big Data, internet de las cosas o virtualización.

Durante su intervención en la asamblea general, el decano del COIICV, Salvador Puigdengolas, ha puesto de manifiesto los excelentes resultados que el servicio de formación y empleo del Colegio está reportando.

Estos datos, añadió Puigdengolas, “muestran, además, la polivalencia de una profesión de casi 170 años de vida, la de Ingeniero Industrial, con un gran presente y aún mejor futuro inmediato, que trata con diferentes sectores económicos y actividades y que está preparada para todos los retos que el mercado laboral demandará en los próximos años. Situando, así, la profesión del Ingeniero industrial como una profesión de presente y futuro inmediato, muy demandada en las empresas”.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta