Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los inversores señalan que el equipo es «lo más importante» para financiar una startup

Los inversores señalan que el equipo es «lo más importante» para financiar una startup

Los inversores apuntan que el principal criterio para invertir en una startup son las expectativas de multiplicar esa inversión y «uno de los mejores indicios de ello es un equipo compenetrado, fuerte, convencido de lo que hace y con experiencia en su sector«, expone Gonzalo Tradacete, CEO del club de inversores privados Faraday, quien añade que para los fondos de inversión «lo más importante» es el equipo ya que «al final una empresa es un conjunto de personas trabajando con un fin común«.

Tradacete hizo estas declaraciones en el Investors’ Day 2019 organizado por la aceleradora de empresas Lanzadera, en el que participó como miembro del jurado para elegir el mejor proyecto de las 15 startups que participaban. Señala el CEO de Faraday que a parte del equipo, los inversores se fijan en métricas de negocio como el crecimiento en ventas, los canales de captación o la recurrencia de compras. «Son todos factores muy importantes que te indican que los clientes de la empresa están contentos del servicio o producto que les venden«, indica Tradacete.

Añade que «intentas mirarlo todo aunque nunca da tiempo, pero intentas asegurarte de que no te saltas ningún punto gordo«. A su vez, concluye el director del grupo inversor que resulta «díficil evaluar» a las empresas «así que tienes que fiarte de sus capacidades de ejecución y esas métricas de negocio«. Por otro lado, hablamos con las startups que participaron en el Investors’ Day para que nos cuenten sus novedades y expectativas.

Zeleros trabaja en la regulación de los Hyperloop

«Están habiendo avances con la Comisión Europea«, expone David Pistoni, CEO de Zeleros, la empresa valenciana que desarrolla un nuevo sistema de transporte terrestre para pasajeros y mercancías que alcanza velocidades de 1000 km/h con energía sostenible. Según explica Pistoni, desde Bruselas están convocando a las empresas de Hyperloop, para colaborar y «avanzar en temas de regulación«.

«Al final no es solo un proyecto tecnológico, sino que también es un reto legal de generar un marco legislativo y también unas líneas de ayuda para todas estas innovaciones«, añade el CEO de la startup valenciana quien añade que en Europa se ha marcado como un objetivo estratégico el desarrollo de este nuevo medio de transporte, el Hyperloop, y que están «colaborando para moverlo hacia adelante«.

South Summit

«La idea es que se empiece a generar una estructura para que dentro de unos años este todo preparado y no llegue antes la tecnología que la legislación«, concluye Pistoni.

Zeleros ha abierto una ronda de financiación de 5 millones de euros para el desarrollo del proyecto a escala 1:3, algo que esperan finalizar este mismo año. «El proyecto se ha estructurado en tres fases. La primera fase ya la estamos terminando, que es validar las tecnologías mediante prototipos. La siguiente es integrar todas las tecnologías en un vehículo y ponerlo a 500 km/h en Sagunto y la siguiente fase será escalar las tecnologías para carga y luego para pasajeros«, explica Pistoni. Según expone el CEO de Zeleros en 4-5 años estará listo para mercancías y en 8-9 años para pasajeros.

Fabulist Travel busca 350.000 euros de financiación

Por su parte, Fabulist Travel, startup valenciana que ofrece viajes temáticos para familias con niños, con experiencias y aventuras basadas en sus personajes, películas y libros favoritos, espera conseguir 350.000 euros de financiación para acelerar el crecimiento en venta online minorista y abrir nuevos canales, con una cifra de facturación de 3,4 millones de euros en los próximos 12 meses. «Queremos hacer una ronda de ampliación con la que vamos a acelerar el crecimiento hasta alcanzar los 120 millones de euros en 2022«, asegura Ana Olmos, CEO de Fabulist Travel.

«Estamos haciendo lo que ahora mismo en viajes lo que nadie es capaz de hacer«, añade su hermana Estefanía, directora de operaciones en la empresa de viajes. «Conseguimos que el cliente reciba el mismo asesoramiento que en una agencia de viajes, pero lo hacemos todo completamente automático y 100% online«, expone. Explican ambas fundadoras de Fabulist Travel que incluyen en su sistema las recomendaciones de otras familias. «Nos devuelven un feedback de cada uno de los servicios que han recibido y esa información se provee de manera automática a los próximos clientes que vayan a viajar«, explica Ana.

Concluyen señalando que están creciendo «por encima de un x2» y que esperan «acelerar ese crecimiento, de forma que estaremos en los próximos meses en un x3«. Señalan que el centrarse en familias con niños les permite «hacer un marketing mucho más eficiente«, aunque estudian la posibilidad de replicar su plataforma a otros segmentos de mercado.

Ana (i) y Estefanía Olmos, fundadoras de Fabulist Travel.

Mujeres al Timon viaje transformador
JSV Turkia
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta