Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Abril deja buenos registros turísticos y mejora de la rentabilidad hotelera

Abril deja buenos registros turísticos y mejora de la rentabilidad hotelera

Abril ha sido un buen mes para el turismo para la Comunitat Valenciana y para el conjunto nacional. La Costa Blanca se sitúa en segundo lugar en la clasificación de pernoctaciones por zonas turísticas, con 1,4 millones y una ocupación del 72,45%, informa el Instituto Nacional de Estadística.

Benidorm también ocupa el segundo puesto en la lista de localidades con mayor número de pernoctaciones: casi 933.000 y una ocupación del 76,3%. València aparece en décima posición, con más de 378.000 pernoctaciones y una ocupación del 80%.

En términos nacionales, las pernoctaciones hoteleras superaron los 26,8 millones, lo que significa un 6,7% más que el año pasado. El aumento en términos anuales en el caso valenciano fue del 5,9%.

La rentabilidad hotelera anual en la Comunitat Valenciana en abril aumentó un 4,8% y el precio medio alcanza los 113 frente a los 109 del índice nacional.

Los mayores incrementos en el apartado de turistas nacionales se registraron en Andalucía, Cataluña y Comunitat Valenciana, mientras que el destino más demandado por los turistas extranjeros fue Canarias que concentró el 28,6% de las pernoctaciones.

Los viajeros de Reino Unido y Alemania vuelven a encabezar el listado de visitantes por nacionalidades con el 22,4 y el 20% respectivamente. El mercado británico, además, presenta un crecimiento 3,6%.  También registra un aumento importante el turismo procedente de Italia: 13,4%.

En cuanto a ingresos, la tasa anual del Índice de Precios Hoteleros registra un incremento anual del 3,9% que en el caso de la Comunitat Valenciana asciende hasta el 4,28%.

La facturación media por habitación ocupada se sitúa en 83,1 euros y el ingreso medio diario por habitación disponible, principal ratio de rentabilidad, es de 53,5 euros, lo que supone una subida del 4,2%.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta