El letrado, Ernesto Sirera homenajeado como el colegiado ejerciente más antiguo del ICAV

El letrado, Ernesto Sirera homenajeado como el colegiado ejerciente más antiguo del ICAV

El letrado Ernesto Sirera ha sido homenajeado por el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia como el colegiado ejerciente más antiguo del ICAV, y ha recibido una placa conmemorativa en reconocimiento a su trabajo y labor profesional.

La decana del ICAV, Auxiliadora Borja, acompañada por los diputados de la Junta de Gobierno, ha hecho un repaso por su larga trayectoria, para, seguidamente, dar la palabra a Sirera, quien visiblemente emocionado, ha agradecido a la Junta de Gobierno el sentido homenaje.

El acto se ha encuadrado en la celebración de las bodas de oro y diamante –50 y 60 años en el ejercicio de colegiación– de otros compañeros veteranos, aunque ninguno de ellos alcanza todavía su longeva trayectoria.

Borja ha señalado que a quienes se homenajeaba era sin duda, “a los compañeros con más sabiduría”. “Para mi, como decana, este es uno de los actos más entrañables del Colegio”, ha afirmado.

Entre los homenajeados que cumplían 50 años en la profesión, se encontraba el abogado Luis Miguel Romero Villafranca, quien también fue decano de la corporación. Como gratitud, ha pronunciado unas palabras en representación de esta esta generación, en las que ha afirmado que tanto él, como sus compañeros, “hemos sido enormemente afortunados con nuestra profesión”. “Qué alegría dedicar nuestro trabajo a alcanzar la justicia”, finalizó Romero.

Asimismo, la decana hizo entrega de los reconocimientos a los homenajeados que cumplían 60 años y, entre ellos, se encontraba la única letrada presente en el homenaje, Mª Concepción Bonillo. En este caso, el abogado Miguel Guillot recordó el acto de jura o promesa en el que participó junto a sus compañeros, en el año 1958, tras lo cual hizo una descripción de la atmósfera y la forma de trabajar de aquellos años de sus promociones, cuando no existían herramientas como los medios electrónicos de hoy.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Un Comentario

  1. Ana Llop
    May 20, 2019 @ 14:31:15

    Enhorabuena, D. Ernesto Sirera

    Reply

Dejar una respuesta

*