El Concurso de Bruselas premia tres vinos de Bodegas Vegamar

El Concurso de Bruselas premia tres vinos de Bodegas Vegamar

Bodegas Vegamar sigue su exitosa racha internacional. El Concurso Mundial de Bruselas, en el que más participantes concurren entre los que se celebran en el mundo, ha otorgado tres nuevas medallas a otras tantas elaboraciones de la bodega de Calles: dos para tintos de crianza y una para blanco de añada.

La bodega situada en el corazón del Alto Turia de la DOP Valencia, llegó a la final disputada en la localidad suiza de Aigle, dentro del recorrido itinerante de este certamen, obteniendo dos medallas de Oro para el Vegamar Crianza y el Dominio de Calles, ambos de la cosecha de 2016.

La diferencia entre los dos tintos, ambos crianza y de uvas procedentes de la misma finca, es el coupage. Mientras el primero se realiza con la terna tempranillo, syrah y merlot, el segundo sólo lleva las dos primeras variedades.

Se da la circunstancia de que Domino de Calles ya había conseguido el año pasado el mismo Oro, con la añada 2015, consolidando así los vinos de crianza de Vegamar como los de referencia de la DOP Valencia en cuanto a tintos de madera se refiere.

El Vegamar Blanco de Autor 2018, un vino joven de moscatel y sauvignon blanc, especialmente enfocado hacia el mercado internacional mezclando la autóctona moscatel de Alejandría con la aromática francesa de sauvignon, es el otro vino premiado, en esta ocasión con una Plata.

Infonif Bases de datos
Global Omnium día del Agua 2024
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.