Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

DataBeers Alicante o cómo saber más del análisis de datos mientras tomas unas cañas

DataBeers Alicante o cómo saber más del análisis de datos mientras tomas unas cañas

Un centenar de personas se han inscrito para acudirán a la V edición de ‘DataBeers Alicante’ que se celebrará mañana miércoles 15 de mayo a las 18.00 h. en las instalaciones del centro de coworking Ulab. En esta ocasión, el encuentro reunirá a cuatro expertos en el mundo del análisis de datos: Víctor Adsuar, de ‘Serverless Data Analytics’; Mario Villar García, director de Inteligencia Turística de la Generalitat Valenciana, Daniel Hernández Ramos, de ‘Data Scientist en Blinker’ y Tony Gimeno, de ‘1MillionBot.

Los cuatro intervinientes expondrán sus experiencias sobre el mundo del Big data de una manera ágil y desenfadada acorde con el formato original de este evento que se caracteriza por sus charlas informales y sin tecnicismos con el fin de poder llegar no solo al colectivo de profesionales especializados en el mundo digital sino a todo tipo de públicos.

El encuentro, como en ocasiones anteriores, tendrá una hora de duración. Los primeros 30 minutos se dedican a tomar una cerveza y en el tiempo restante los ponentes realizarán su exposición y se pondrán a disposición de las preguntas del público sin que en ningún momento falte la cerveza ya que, como se asegura en la web del evento, es “un catalizador que ayuda increíblemente a la socialización, a charlar y a conocer a la gente que viene”. Al finalizar la jornada, las conversaciones con los oradores o entre los propios asistentes podrán continuar, o bien en el mismo espacio, o en el bar más cercano.

DataBeers es una iniciativa de origen español que comenzó en el año 2014. En la actualidad ya se ha instaurado en grandes ciudades como Londres, Buenos Aires, Madrid o Barcelona.  En Alicante se han organizado, junto a la que tendrá lugar mañana, un total de cinco ediciones. En las anteriores convocatorias los organizadores lograron reunir en torno a esta particular propuesta a cerca de 500 personas. El evento cuenta con el patrocinio y la colaboración de Grupo Soledad,   Ulab, Er Boqueron, Virtual Deploy y Clavei.

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta