Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Sp-Berner facturó el pasado año 159 millones, con un crecimiento del 4,6%

Sp-Berner facturó el pasado año 159 millones, con un crecimiento del 4,6%

Sp-Berner, fabricante de plásticos industriales y para el consumidor, ha cerrado 2018 con una facturación de 159 millones de euros, un beneficio antes de impuesto de 12,8 millones y un Ebitda de 23,5 millones de euros. El volumen de negocio se incremento en un 4,6 %.

La empresa valenciana dedicada a la inyección de plástico, fabrica más de 1000 referencias para 46 países y es proveedor especialista de Mercadona. La adquisición y puesta en marcha de un nuevo almacén logístico de 60.000 m2 ubicado en Paterna junto a las inversiones en equipamiento de última generación y en I+D+i, supuso una inversión global de 20 millones de euros, sólo en 2018.

Desde el año 2013, SP-Berner ha invertido casi 100 millones de euros para lograr sus objetivos de protección del Medio Ambiente, de innovación en productos, la generación de marcas propias en mobiliario exterior y el crecimiento internacional. De todos estos hitos, su primordial inversión ha sido para el reciclado, por lo que ha implementado en su planta de Aldaia tecnología puntera.


La empresa tiene como objetivo reciclar el próximo ejercicio 35.000 toneladas de plástico


La apuesta por la sostenibilidad y el reciclaje en la producción les proporcionó en 2016 el premio Epro al mejor producto de plástico reciclado.

La empresa tiene como objetivo fundamental reciclar 35.000 toneladas de plástico, que es la misma cantidad de kilos que transforma cada año. Este es su gran reto que piensa alcanzar en el próximo ejercicio.

Las adquisiciones también han supuesto inversiones importantes, como la compra de la compañía italiana Shaf, marca que comercializa sus muebles de jardín así como la creación de una nueva planta para dentales en Aldaia. En el ámbito internacional, en estos momentos, el 30% de la producción se dedica a la exportación, siendo Europa el principal cliente seguido de China, las dos Américas y África del Norte.

Con más de 900 empleados repartidos entre sus cinco plantas, en el pasado ejercicio se crearon 67 nuevos puestos de trabajo y se impartieron casi 11.000 horas de formación. La firma tiene implantado un programa para la captación y retención del talento que da oportunidad a jovenes licenciados a formarse como futuros líderes de la compañía.

Sp-Berner se ha convertido en la infraestructura más grande del sector de inyección de plásticos en España, con una superficie total de 400.000 m2 distribuidos en 5 plantas productivas repartidas en Aldaia, Chiva y Suzhou en China, así como dos almacenes logísticos de los que salen 17.000 camiones al año.

La empresa está formada por cuatro grandes áreas de negocio: consumo (artículos de limpieza, menaje, cuidado personal); mueble de jardín y publicitario; industrial (cajas, pallets, flejes y taponería) y reciclaje.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta