La información económica de los líderes

Se celebra en Pego la primera Asamblea General de 2019 de la FSMCV

La FSMCV elige hoy a su nuevo presidente

El elegido será el encargado de relevar en el cargo a Pedro Rodríguez, tras su incorporación a la política como senador independiente en el grupo del PSOE

Archivado en: 

Imagen de la conmemoración del 50º aniversario de la FSMCV, celebrada el año pasado. | E3

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) celebrará hoy en el teatro municipal de Pego su primera Asamblea General de 2019, en la que representantes de las 553 sociedades musicales de la Comunitat Valenciana votarán la ratificación de los nuevos nombramientos de miembros de la Junta Directiva de la FSMCV, entre los que se establecerá la nueva presidencia de esta entidad.

Como es sabido, esta situación viene motivada por la voluntad de Pedro Rodríguez de dejar la presidencia de la FSMCV tras su incorporación al ámbito político, donde ejercerá como senador independiente en el grupo del PSOE. De este modo, y siguiendo los procedimientos establecidos en los estatutos de la Federación, serán las sociedades musicales las que ratifiquen la composición de la nueva junta directiva de la entidad para la presente legislatura, a propuesta del Consejo Intercomarcal.

Asimismo, en esta primera asamblea anual que organiza la FSMCV en colaboración con la Agrupación Musical de Pego y el Ayuntamiento de este municipio, se aprobarán otros aspectos de funcionamiento de la entidad, como el balance de gestión y económico de 2018.

Durante la jornada asamblearia, también se someterán a aprobación asuntos como la aprobación del ingreso de la FSMCV en la Sociedad para la Educación Musical del Estado Español (SEM-EE); en la Unión de Escuelas de Música y Danza (UEMyD); y en la World Association for Symphonic Bands and Ensembles (Wasbe).

En el marco de la Asamblea, a partir de las 12.30h más de 650 músicos de 17 sociedades musicales de la comarca de la Marina Alta realizarán un desfile por algunas de las principales calles de Pego. El recorrido comenzará por la calle de La Pau y seguirá por la Avenida d’Alacant, Plaça del Mercat, calle Poeta Llorente, calle Major, Plaça de l’Ajuntament, calle Mayorazgo Cendra, calle Sant Agustí y terminará en la calle Pla de la Font.

Además, Arroz La Fallera, que este año colabora con la campaña de Actividades Comarcales de la FSMCV, cocinará una paella gigante de la que podrán disfrutar tanto el público asistente como los músicos participantes en el desfile. Bajo el lema La Fallera, Música en tu plato, la empresa valenciana de alimentación llevará a cabo esta acción de patrocinio cultural que unirá la cultura musical y la gastronomía valenciana.

Suscríbete a nuestra newsletter