La información económica de los líderes

IV edición del festival de gastronomía, música y diseño

Palo Market Fest de València espera llegar este año a los 40.000 asistentes

El festival vuelve a los Jardines de Viveros del 24 al 26 de mayo por cuarto año consecutivo con una edición que incluye actuaciones como la de Soleá Morente

Palo Market Fest celebrado el año pasado en los Jardines de Viveros de València. Foto: Archivo E3.

El festival gastronómico, musical y diseño al aire libre Palo Market Fest vuelve a los Jardines de Viveros de València por cuarto año consecutivo con una edición más ambiciosa que incluye actuaciones como la de Soleá Morente y en la que, del 24 al 26 de mayo, se espera alcanzar los 40.000 asistentes. Los organizadores confían lograr ese objetivo gracias a una programación musical de mayor calidad y una entrega de premios al mejor cocinero alternativo y al mejor diseñador emergente, ambos dotados de 1.000 euros cada uno.

El festival es una mezcla de música, diseño y gastronomía, “donde el público está interesado en las tendencias emergentes para celebrar un mundo más sostenible“, ha explicado el director de este proyecto cultural, Pedrín Mariscal. “Queremos dar visibilidad y apoyo a las iniciativas emergentes y genuinas“, ha anunciado el presidente del jurado, MacDiego, sobre los dos premios que se van a otorgar esta edición, a los cuales solo podrán optar quienes cuenten con expositor en este cuarto Palo Market Fest de València. “No queremos que sea un mercadillo ni un festival ni una concentración de gastronetas“, ha añadido.

En cuanto a las actuaciones musicales, este año se quiere dar un plus de calidad a la oferta de conciertos como los que ofrecerán la Electric Big Band y la cantante Soleá Morente. Asimismo, se amplía el área infantil donde “se ha apostado por el ocio sostenible“, ha explicado Pedrín Mariscal, que ha añadido que este área contará con talleres para concienciar sobre la contaminación que produce el plástico y un tiovivo creado a través de neumáticos reciclados que funciona con la energía de una bicicleta “que pueden pedalear las madres y los padres“, ha añadido.

Según la organización, esta edición cuenta con 120 expositores de diseñadores emergentes, artesanos y autoeditores, 26 gastronetas de cocineros que están revolucionando la gastronomía y más de 50 horas de música en directo repartida en tres escenarios. Dentro de la oferta gastronómica, la cita propone un viaje gastronómico por la cocina mexicana, peruana, asiática, venezolana e italiana, junto a un área de cócteles que cuenta con la ganadora del premio de Coctelería de la Comunitat Valenciana y Región de Murcia, Vanesa Pérez. Además, cuenta con un área de diseño que busca dar a conocer a pequeñas producciones locales, apostando por el diseño sostenible y responsable. EFE

Suscríbete a nuestra newsletter