La información económica de los líderes

Con la proyección de "Cantando bajo la lluvia"

Esta tarde empieza el ciclo Clásicos Imprescindibles de La Filmoteca

La proyección de "Con la muerte en los talones" (1959), de Alfred Hitchcock, que se programa también con motivo de la celebración del Open House València 2019

Cary Grant en "Con la muerte en los talones". Al fondo, la mansión Van Damme, obra de Frank Lloyd Wright. | E3

La Filmoteca programa un ciclo de seis grandes clásicos de la historia del cine, que podrá verse desde hoy al 18 de junio. Dentro de este ciclo figura Con la muerte en los talones (1959), de Alfred Hitchcock, que se programa también con motivo de la celebración del Open House València 2019, una iniciativa de la Academia Europea del Paisaje Urbano, en colaboración con la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de València, cuyo objetivo es reflexionar sobre la arquitectura y el diseño de los espacios urbanos.

Del 3 al 5 de mayo, el festival de arquitectura Open House València ofrece visitas guiadas a los edificios más representativos de la ciudad, entre los que se encentra el edificio Rialto, obra proyectada por el arquitecto Cayetano Borso de Carminati y sede de La Filmoteca del Institut Valencià de Cultura (IVC).

Además de ser una obra maestra del cine, Con la muerte en los talones es una película muy interesante desde el punto de vista arquitectónico. No solo muestra algunos destacados edificios neoyorquinos, como la sede de la ONU, sino que exhibe una de las casas más memorables que se han visto nunca en la gran pantalla: la mansión Van Damme, inspirada en los diseños del célebre arquitecto Frank Lloyd Wright. Se proyectará el viernes 3 de mayo a las 22.30 horas y el 5 de mayo a las 20.00 horas.

El ciclo Clásicos imprescindibles se inicia esta tarde a las 20.30 horas, con la proyección del musical Cantando bajo la lluvia (1952), de Gene Kelly y Stanley Donen, que también podrá verse el 1 de mayo a las 18.00 horas.

También figuran en el ciclo Ninotchka (1939), de Ernst Lubitsch, Rebelde sin causa (1955), de Nicholas Ray, El baile de los vampiros (1967), de Roman Polanski y El exorcista, de William Friedkin (1973).

Suscríbete a nuestra newsletter