Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Elche sigue premiando a las empresas que hacen compatible la vida laboral y familiar

Elche sigue premiando a las empresas que hacen compatible la vida laboral y familiar

El Ayuntamiento de Elche, a través de la Concejalía de Igualdad, ha convocado la tercera edición del sello distintivo “Empresa Conciliadora”. Un año más se trata de reconocer a aquellas compañías que destacan por apoyar a la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de la plantilla en sus centros de trabajo y, al mismo tiempo, incentivar la puesta en marcha de estas medidas en la gestión de los recursos humanos del tejido empresarial ilicitano.

El premio, según se recoge en las bases de la convocatoria, consta de varias categorías: microempresas -hasta 10 personas trabajadoras-; pequeña empresa -desde 11 hasta 50 trabajadores-; mediana empresa -hasta 250 empleados-; y grandes empresas – más de 250 personas-.

Esta iniciativa se puso en marcha en 2017. En aquella primera edición las empresas que lograron el distintivo fueron Servicio Integral Control Alimentario (SICA), English World Nyva y Giuseppo. Asimismo, el pasado año obtuvieron el sello distintivo Musgrave, Clavei Informática y Clínica veterinaria Ronda sur.

Para la concesión del distintivo se valorarán todas aquellas candidaturas que recojan actuaciones que supongan buenas prácticas en materia de conciliación y que se refieran a los siguientes ámbitos: flexibilidad horaria y gestión del tiempo; aplicación y mejora de permisos legales; servicios específicos como guarderías o comedores laborales; información y sensibilización entre las personas trabajadoras sobre la legislación que favorece la conciliación; o medidas específicas en situaciones de especial vulnerabilidad como puede ser el caso de mujeres víctimas de violencia de género, personas con diversidad funcional, atención a menores con graves enfermedades o a personas dependientes.

Para la adjudicación del galardón el jurado valorará además aspectos como la permanencia en el tiempo de las medidas implantadas, el número de trabajadores afectados, las estrategias empleadas para su implantación, la proyección social de las medidas para impulsar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal o la innovación y posible transferencia de sus experiencias a otras empresas.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 28 de junio de 2019.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta