Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Fira del Llibre inaugura en València con 66 expositores y 107 casetas en los Viveros

La Fira del Llibre inaugura en València con 66 expositores y 107 casetas en los Viveros

La 54 Fira del Llibre de València se ha inaugurado hoy y permanecerá hasta el próximo 5 de mayo en los Jardines de Viveros. Organizada por el Gremi de Llibrers de València y la Fundació Fira del Llibre de València de la Comunitat Valenciana, esta importante cita cultural se realiza un año más gracias a la implicación y el esfuerzo de librerías, editoriales, profesionales de la ilustración, autores y autoras, distribuidoras, entidades, instituciones y empresas.

La Fira contará en esta edición con la participación de 66 expositores entre librerías, editoriales, instituciones y entidades con fondo editorial propio, que estarán presentes en la feria en 107 casetas. Además, la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana volverá a poner a disposición de las editoriales valencianas una carpa gestionada por la Associació d’Editors (AEPV), donde estarán presentes 59 empresas y tendrán cabida profesionales de la ilustración.

También tendrá un espacio propio LLIG-Llibreries de la Generalitat, mientras que la red de Biblioteques Públiques Municipals de València colaborará con la biblioteca de la Fira, en la que se desarrollarán numerosas actividades para niños y niñas. Firmas, actividades, exposiciones y colaboraciones. La Fira del Llibre dispone de un amplio programa centrado en la promoción del libro y del hábito lector.

El evento acogerá durante once días 120 presentaciones, 600 sesiones de firmas de ejemplares, 22 mesas redondas y debates, 12 talleres de lectura, 11 conciertos, 7 entregas de premios, 6 recitales, 5 espectáculos, 5 homenajes, 4 encuentros profesionales, 4 actividades relacionadas con la ilustración y 2 encuentros de escritores con clubes de lectura. Asimismo, durante los tres días lectivos del calendario escolar albergará 40 actividades para alumnos y alumnas, distribuidos en 72 sesiones y en las que participarán 4.300 escolares.

Además de los escritores y escritoras invitados por los expositores y las editoriales, la organización ha programado presentaciones, encuentros o firmas de ejemplares con alrededor de 70 autores y autoras, entre quienes se encuentran el novelista Luis Landero (Premio Nacional de Literatura y Premio de la Crítica, entre otros) y la poetisa y traductora Marta Pessarrodona (reciente Premio de Honor de las Letras Catalanas), cuyas trayectorias serán homenajeadas en la Fira. En castellano, además de Landero, destaca la presencia de Rosa Montero (Los tiempos del odio), Benjamín Prado (Los treinta apellidos), Albert Espinosa.

Asimismo, la organización ha programado directamente 18 mesas redondas sobre diversas temáticas, como memoria histórica, fantasía y ciencia ficción, novela histórica, novela negra, novela romántica, mujeres y literatura, literatura y diversidad, transexualidad y literatura, literatura LTGBI, poesía, teatro, literatura y rock, derechos humanos y libertad de prensa.

Conciertos y espectáculos

La Fira se abre este año a manifestaciones culturales no estrictamente literarias y programará diversos conciertos y espectáculos a cargo del colectivo artístico Cero en Conducta, que realizará una performance en el paseo durante dos tardes seguidas, la Banda Municipal de València, la Coral Allegro de la ONCE y el Orfeó Valencià Infantil; con motivo de dicho tipo de actividades, el certamen ampliará varios días su horario habitual, hasta las 00:00 horas.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta