Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Telar 2016, de Bodegas Vinessens

El Telar 2016, de Bodegas Vinessens

En Villena, a 700 metros de altitud, en la finca Puerto de La Harina, concretamente en la parcela bautizada como La Solana (verán que nada es casual); en un pedregal calizo, donde también se entremezclan arcillas y arenas, nace el vino protagonista de hoy: El Telar 2016, de Bodegas Vinessens. Una expresión franca de un vino de Monastrell mediterráneo de interior, en el que los enólogos Marta Ribera y Andrés Carull buscan que transmita la fruta propia de la variedad, sin renunciar al carácter cálido y mediterráneo propio de su origen.

Es un vino de parcela, toda la uva procede, por tanto, de La Solana; apenas cinco hectáreas y media con cepas viejas, muchas de ellas de edades superiores a los 70 años, con rendimientos muy escasos de medio kilo de uva por cepa, que expresa “sol, clima mediterráneo, su suelo pedregoso y el paisaje del Puerto de la Harina”, explican sus creadores.
Además, al ser un vino parcelario, es un medio perfecto para observar y comprender el factor añada y como cada ciclo de la vid se traduce en matices diferentes para un vino nacido de las mismas cepas de Monastrell.


Conoce todo el contenido:

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta