Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Un estudiante de Comunicación de la UJI gana el ‘Sony World Photography Awards’

Un estudiante de Comunicación de la UJI gana el ‘Sony World Photography Awards’

El estudiante de tercer curso del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universitat Jaume I Sergi Villanueva Miñana fue el ganador de la final en la categoría universitaria del ‘Sony World Photography Awards’, celebrada en Londres esta semana y en la cual se han dado cita los 10 mejores fotógrafos de universidades de todo el mundo.

Sergi Villanueva fue elegido por los jueces como ‘Estudiante Fotógrafo del Año’ por su trabajo fotográfico «La Terreta», una evocadora representación de su tierra natal en la que captura la cotidianidad de la vida alrededor de los naranjos y que asocia al sentimiento de pertenencia, describiendo el orgullo que siente por la tierra a la que pertenece. Villanueva, que ha participado en representación de la Universitat Jaume I, ha ganado 30.000 euros en material fotográfico Sony para la institución.

Hasta llegar a la final, Sergi Villanueva realizó una primera serie de 35 imágenes respondiendo al concepto «Revolución o evolución digital, social, ambiental, artística, física, política o cultural», en la cual, supervisado por los profesores de fotografía Marta Martín, Hugo Doménech y José Aguilar, representó a la UJI con la serie titulada «Hooked on their mobiles». Después para la final, trabajó durante un mes y medio en «La Terreta» en la que también ha colaborado el coordinador técnico del LabCom Juan Plasencia.

Junto con Sergi Villanueva fueron seleccionados para la final estudiantes de Malasia, Bangladesh, Suráfrica, Nueva Zelanda, EE. UU., Canadá, Argentina, Dinamarca y Reino Unido.

Hay que recordar que la edición de 2019 de los Sony Awards, producida por la Organización Mundial de la Fotografía, ha sido una edición de récord en cuanto al número de participantes. Estos premios son uno de los acontecimientos más importantes en el calendario mundial de fotografía. Se celebran anualmente y promueven la mejor fotografía contemporánea del año.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta