Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Los sindicatos presionan a Lladró para reducir el número de despidos

Los sindicatos presionan a Lladró para reducir el número de despidos

Los sindicatos con representación en el comité de empresa de Lladró han pedido más documentación a la dirección dentro de la negociación del expediente de extinción de empleo (ERE) en marcha. El objetivo es reducir el número de afectados que el expediente eleva a 81.

Fuentes de la firma han indicado de que informarán del resultado de la negociación cuando se cierre la misma, que afecta a las cuatro empresas del grupo de forma paralela al expediente de regulación temporal en vigor.

Por parte de los sindicatos, el CSIF ha indicado, por su parte, que apenas han avanzado en la reunión de este lunes y esperan dar pasos adelante la próxima semana, en la reunión que se celebrará el miércoles 24 de abril.

Desde UGT señalan que en algunas cuestiones se ha acercado posturas y en otras todavía están lejos, e informan de que este sindicato ha planteado una reducción del 5 % en el número de afectados y la paralización del ERTE para evitar que los trabajadores que puedan resultar despedidos sigan consumiendo tiempo de paro.

Algunos de ellos pueden salir de la empresa con solo cuatro meses de desempleo, después de estar más de 20 años trabajando en la empresa, ha lamentado el secretario de la Federación de Industria, Construcción y Afines (FICA) de UGT-PV, Juan José Escrig.

También se está presionando para que la empresa aumente la indemnización por despido por encima del mínimo legal y sobre la mesa está la posibilidad de una pequeña mejora, para que el despido sea «lo menos doloroso posible«, según Escrig. EFE

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta