Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La estrategia de experiencia de cliente, transmitida por profesionales

La estrategia de experiencia de cliente, transmitida por profesionales

Aquora Business Education contará para su primer programa de Experiencia de Cliente con profesionales con un amplio bagaje en la implantación de esta estrategia. En un formato executive, la escuela alicantina se ha unido a la mayor comunidad hispanohablante DEC para poner en marcha un plan formativo de 90 horas.

Entre el profesorado, Aquora ha avanzado que se han incorporado directivos de Cajamar, Grupo ASV o Ribera Salud, entre otros. El objetivo es no centrarse en un aspecto de esta nueva estrategia, sino en ofrecer una perspectiva completa, «de 360 grados«. Juan Carlos Requena, uno de los codirectores del programa, destaca que «como elemento de diferenciador, la experiencia de cliente se ha convertido en una prioridad para todas las empresas que tienen como objetivo poner al cliente en el centro».

Diseñar, medir y controlar esa experiencia, es un reto que pasa por identificando todos los canales y puntos de contacto. En este sentido, el programa ejecutivo se centra en tres ejes: «formación – experiencias – desarrollo profesional». David Rueda, que ha dirigido este departamento en empresas como Necomplus, outsourcing de referencia para la banca, explica que «pretendemos facilitar y adaptar el aprendizaje a las necesidades de un entorno competitivo cada vez más exigente y con el foco puesto en el cliente«.

En la piel del profesional

Desde Aquora se ha planificado el contenido y se ha logrado contar con profesionales de la talla de Soraya Góngora, directora de Experiencia de Cliente en el Grupo Cooperativo Cajamar. En la entidad, ha desempeñado desde puestos de técnico, directora de oficina, hasta responsable de la dirección de Publicidad y Marketing, liderando con frecuencia equipos de negocio relacionados con la gestión con clientes. Desde 2015, ocupa su actual puesto considerada como una dirección trasversal a todas las áreas y estratégica dentro del grupo.

Le acompaña también Manuel Bosch, chief Information and Innovation Officer en Ribera Salud Grupo. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector sanitario liderando proyectos de cambio e integración asistencial, siempre con el objetivo final de proporcionar a las empresas nuevas ventajas competitivas. Bosch se incorporó a Ribera Salud en el año 2000 y actualmente es director de Innovación y Calidad.

En el Executive, además Aquora ha querido contar con Juan Alegre, managing Partner en Customer Experience Design Lab. Alegre fue responsable del centro europeo de Experiencia de Clientes en una multinacional del sector farmacéutico y más tarde en diversas consultoras europeas y nacionales. En 2013, fundó la compañía CX Design Lab, desde donde ayuda a empresas a mejorar la relación y la Experiencia que tienen sus clientes y sus empleados con la marca, productos o servicios.

También estarán Luis Nouel, responsable de Experiencia de Cliente e Investigación de Mercados en Grupo ASV y Francisco Mira, director Unidad de Neurología en Neuroklinik Vithas Alicante. Es formador y conferenciante en diversas escuelas de negocios y universidades

El curso contará con la participación de la Asociación DEC, la mayor comunidad hispanohablante sobre Customer Experience (CX), impulsada por las marcas más influyentes a nivel internacional.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta