El Clúster del Envase y Embalaje internacionaliza sus premios

El Clúster del Envase y Embalaje internacionaliza sus premios

El Clúster de Innovación en Envase y Embalaje y Graphispack Asociación han firmado un acuerdo para sumar esfuerzos a la hora de identificar el mejor diseño de packaging realizado por estudiantes de toda España y darle proyección internacional.

En este sentido, los ganadores y finalistas de los Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje que organiza el Clúster participarán automáticamente en la categoría reservada a jóvenes de los Premios Líderpack, que convoca Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona.

El principal atractivo de esta alianza es que, entre los proyectos presentados, se seleccionarán los representantes españoles en los WorldStar Student Awards, los galardones de packaging más importantes del mundo para alumnos de universidades y escuelas de diseño.

El presidente del Cluster de Envase y Embalaje, José Orbe, ha resaltado que este acuerdo supone un “salto internacional de nuestros Premios, y es un ejemplo del esfuerzo que la industria del envase y embalaje en su conjunto sigue realizando por unir el talento de las universidades y escuelas de diseño con el mundo empresarial”.


Los trabajos presentados al Concurso deben resolver retos de envase y embalaje planteados por las empresas


En los Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje, que llegan a su décima edición, participan estudiantes y recién titulados en diferentes disciplinas vinculadas al packaging con proyectos que deben responder a retos reales presentados por empresas.

Además de premios en metálico, los ganadores obtienen una magnífica carta de presentación en el mercado laboral accediendo, en ocasiones, a un puesto de trabajo en el sector.

En la convocatoria de este año se han inscrito más de 450 alumnos de una veintena de universidades y escuelas de formación de toda España, presentando propuestas para productos de Gallina Blanca, SPB, los Supermercados Consum, Hinojosa, Virospack y Logifruit. Los ganadores se conocerán el próximo 16 de mayo en Valencia.

Por su parte, los Premios Liderpack & Popai Awards de Packaging y Publicidad en el Lugar de Venta reconocen los envases y embalajes más innovadores fabricados en España dirigidos al consumidor final y a sectores industriales o para su uso en el transporte y operaciones logísticas. También se premian las mejores soluciones de Publicidad en el Lugar de Venta (PLV) que decantan las decisiones de compra en el retail.

El packaging español obtuvo también buenos resultados en el concurso mundial WorldStars 2019 con cinco trabajos premiados.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*