La información económica de los líderes

Ayer presentó un nuevo vehículo de coinversión

Big Ban Angels busca inversión para proyectos de Cuatrecasas Acelera

Se han elegido cuatro proyectos pertenecientes a al ámbito legaltech, fintech, la robótica o el blockchain

Cuatrecasas AceleraBig Ban Angels lanzó ayer  un nuevo vehículo de inversión en proyectos emprendedores del sector legaltech, proyectos que, principalmente, han sido acelerados por su socio Cuatrecasas. El objetivo es que puedan llegar a invertirse 200.000 euros en estos proyectos. Se trata del primer vehículo de coinversión diseñado para inversores interesados en apostar conjuntamente en proyectos de la aceleradora Cuatrecasas Acelera, promovida por la firma y por Telefónica Open Future.

Los proyectos empresariales pertenecen al ámbito legaltech, y también a otras áreas como  fintech, la robótica o el blockchain, y poseen una elevada complejidad jurídica.  Los proyectos seleccionados fueron:

BlockTac: aplicación basada en tecnología blockchain, que proporciona los medios para acabar con las falsificaciones, tanto de productos de alimentación y consumo, como en los diplomas y certificados académicos.

Papelea: simplifica procesos de las Administraciones Públicas, mediante información y formularios. Se trata de una plataforma de colaboración con otros ciudadanos y profesionales del sector y que proporciona eficiencia en ciertos procesos largos y costosos.

Validatedid: servicio de desarrollo de la identidad digital mediante la aplicación avanzada de soluciones de blockchain. La identidad digital se suma a los servicios de firma electrónica que ya facilita esta sociedad.

Bigle Legal: software de automatización de gestión de documentos legales, eliminando los errores humanos y ahorrando tiempo y dinero.

Los vehículos promovidos por Big Ban angels permiten que sus socios puedan invertir en empresas con alto potencial de crecimiento. Entre tales socios figuran inversores profesionales, business angels y family offices. La red proporciona a sus socios el procedimiento y las herramientas necesarias para la decisión y el seguimiento de la coinversión.

Además, a través de este formato, los inversores tienen la posibilidad de invertir en varias startups dentro de un mismo vehículo, por lo que crean una cartera diversificada de forma ágil. Asimismo, los potenciales inversores del vehículo son soberanos para decidir las compañías en las que se invierte y la aportación de capital para cada inversión, en función de las necesidades y negociaciones con las startups.

Esta iniciativa responde al objetivo de Big Ban Angels de promover la inversión en empresas innovadoras y fomentar el contacto e intercambio de información y experiencias entre los socios inversores. Para ello, proponen la creación a lo largo del año de varios vehículos de coinversión. En total, los socios de Big Ban Angels han canalizado cerca de 30 millones de euros, en más de 200 startups; y, desde 2013, mediante esta nueva vía de coinversión en vehículos, 2,2 millones de euros en 27 startups innovadoras, a través de más de 130 coinversores.

Suscríbete a nuestra newsletter