Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Innsomnia clausura su primer curso de expertos programadores en blockchain

Innsomnia clausura su primer curso de expertos programadores en blockchain

Innsomnia y GeeksHub Academy han clausurado la primera edición de su Bootcamp de Blockchain, en el que han participado 15 alumnos durante 12 fines de semana.

Se trata de un modelo de entrenamiento de alto rendimiento con exigencias al más alto nivel. Los alumnos han recibido clases impartidas por profesionales de Bankia, Granth Thornton, Alastria o Telefónica.

Muchos de los alumnos, ya diplomados, han desarrollado un reto relacionado con las empresas para las que trabajan por lo que se han promovido proyectos para sectores muy diversos como el agroalimentario, la logística o el sector sanitario.

El tutor principal del curso ha sido a Alberto Toribio, uno de los mayores expertos nacionales y máximo responsable de Blockchain en Bankia. En el claustro destacan asimismo figuras como Alex Puig, director general de Alastria; Lucas Fernández y María Teresa Nieto, expertos en ciberseguridad y blockchain de Telefónica, o Íñigo García de Mata, arquitecto de blockchain en Grant Thornton, entre otros.

A la clausura asistieron empresas relacionadas con blockchain interesadas en ver los proyectos y conocer a los alumnos, así como empresas de reclutamiento especializadas en tecnología que tienen un alto interés en los perfiles de los alumnos y tuvieron la ocasión de entrevistarlos.

Es una especialización relativamente reciente para la que existen pocos expertos. De hecho, los salarios medios para desarrolladores con conocimientos básicos en blockchain van de los 60.000 euros en España a los 120.000 euros en otros países de Europa, siendo el perfil de programador de blockchain el más demandado y mejor remunerado actualmente el mercado tech.

Blockchain es la tecnología que permite tokenizar casi cualquier cosa para hacerla trazable, inmutable y segura, evitando en el mundo online la necesidad de intermediarios que provean de esa seguridad técnica y jurídica.

Esta tecnología va a tener un alto impacto en todos los sectores productivos y las empresas de todos los ámbitos marcando una diferencia competitiva en aquellas que lo implementen.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta