Distrito Digital inicia un plan formativo impartido por expertos de sus empresas

Distrito Digital inicia un plan formativo impartido por expertos de sus empresas

Distrito Digital de la Comunitat Valenciana (DDCV) inicia este mes las primeras jornadas de formación impartidas por expertos de las propias compañías que ya tienen presencia en el entorno de Ciudad de la Luz. Los días  16 y 17 de abril se celebrará el curso «Gestión empresarial y de proyectos en la era digital» ye l 9 y 10 de mayo tendrá lugar la jornada formativa «MarketingFunnel, aplicando Business Inteligence».

Ambas actividades tienen carácter gratuito para sus asistentes y están dirigidas tanto a empresas alojadas en instalaciones de Distrito Digital como a otras firmas y profesionales de la provincia o la Comunitat, previa inscripción.  Las acciones formativas tendrán lugar en el Centro de Estudios de Ciudad de la Luz y serán realizadas de manera conjunta por las empresas upProject, UPICUS, IBBLO, UnderRoute, Ciconea y Desarrollos La Jara.

El director general de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), Antonio Rodes, ha destacado la importancia de acompañar con planes formativos el objetivo de la Generalitat de crear un nuevo modelo económico de corte tecnológico. En su opinión es   “fundamental”  la búsqueda de objetivos comunes entre la formación de los profesionales que necesitan las empresas y la adecuación de los programas de estudio para quienes  buscan desarrollarse en los nuevos entornos digitales.

El próximo 16 de abril se  iniciará el ciclo formativo con una aproximación a los modelos de gestión integral de la empresa desde la estrategia hasta la ejecución de los proyectos en la era digital. Asimismo, para el día 17, los ponentes ayudarán a los asistentes a adaptar los puestos de trabajo a las nuevas tecnologías,  integrar departamentos o mejorar la usabilidad tecnológica.

Las jornada programada para el 9 de mayo mostrará por su parte a los asistentes la verdadera importancia de estructurar un buen plan de marketing,  planificar estrategias o  implantar eficazmente los procesos que contemple un proyecto. El 10 de mayo las sesiones abordarán cuestiones como el embudo de conversión de clientes y la evaluación del coste por resultados de las diferentes acciones en virtud de los clientes que se captan, entre otras cuestiones.

Hasta la fecha, las diferentes instalaciones de Distrito Digital  acogen un total de ochenta empresas con cerca de 400 empleados.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*