La información económica de los líderes

A través de la Agencia Local de Desarrollo

Ayuntamiento de Alicante y UA acuerdan colaborar en el ámbito del emprendimiento

Ambas partes se comprometen a desarrollar diferentes programas, difundir actividades y compartir personal especializado en el fomento del empleo

El alcalde de Alicante y el rector de la UA tras la firma del convenio |E3

El presidente de la Agencia Local de Desarrollo y alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el rector de la Universidad de Alicante (UA), Manuel Palomar, han firmado esta mañana el convenio anual de colaboración para mejorar la empleabilidad y el emprendimiento del alumnado de la UA. Ambas partes se comprometen con este acuerdo a desarrollar diferentes programas, difundir actividades y proporcionar instalaciones y personal técnico especializado en el fomento del empleo. La contribución económica municipal asciende a 15.000 euros.

Las actuaciones se coordinarán entre la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la UA, Nuria Grané, y el gerente de la Agencia Local, Manuel Amorós. Una de ellas es el “Maratón de Empleo y Autoempleo”, cuya XXI edición ya tuvo lugar la pasada semana en el campus de San Vicente con el fin de facilitar el encuentro de empresas, instituciones y organizaciones tanto públicas como privadas, con estudiantes y graduados para favorecer sus posibilidades de empleo y de prácticas.

Asimismo, esta misma semana tendrá lugar la iniciativa “100 estudiantes, 20 empresas”, una jornada experiencial en la que los alumnos podrán crear redes al reunirse en pequeños grupos con directivos de empresas, para conocer qué les espera cuando se incorporen al mercado laboral. Otro de los eventos impulsados por el convenio es el programa “DodeactUA, que da la oportunidad durante cuatro días a los alumnos  de transformar una idea de negocio en una empresa real competitiva.

Dada la importancia que tiene hoy en día la digitalización, el convenio incluye también el “Congreso SEO Plus”, el mayor evento de formación en posicionamiento digital gratuito, organizado por Webpositer, con múltiples ponencias sobre las ventajas del mundo online,  y el “iDay”, un encuentro para aprender el uso de herramientas digitales aplicadas al marketing y la búsqueda de empleo.“Focus Pyme y emprendimiento” y “Tabarca Emprende”, también son iniciativas  enmarcadas en el convenio firmado hoy.

Suscríbete a nuestra newsletter