Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La producción industrial valenciana crece mientras retrocede la nacional

La producción industrial valenciana crece mientras retrocede la nacional

Mientras que la media nacional del Índice de Producción Industrial de febrero presenta un retroceso del 1,1%, la Comunitat Valenciana tuvo una evolución positiva del 0,8%. En los dos primeros meses del año, la producción industrial valenciana ha experimentado un crecimiento del 0,9%, el mismo que la media nacional.

Los datos difundidos hoy por el INE señala que el Índice de Producción Industrial cayó en febrero un 1,1% respecto a enero. Esta tasa es 4,7 puntos inferior a la del mes precedente, ya que en enero se observó un crecimiento del 3,6%.

La energía es el sector que lidera las caídas de producción, con un descenso del 3,7%. Refino de petróleo y producción de energía eléctrica son los más afectados, con retrocesos del 6,7 y el 5,5%, respectivamente.

Por el contrario, presentan una evolución positiva la confección de prendas de vestir (+6,6%). En general, los bienes de consumo no duradero tienen un mejor comportamiento en el Índice de Producción Industrial ya que, en términos globales, sólo desciende un 0,3% en febrero.

En términos interanuales, el IPI aumenta en ocho comunidades autónomas, entre ellas la Valenciana. Si la tasa interanual nacional se sitúa en -0,2%, el IPI en nuestra autonomía es del +0,8%.

Las comunidades con mayor contracción de producción industrial en lo que va de año son Extremadura y Baleares (-4,5%) y Galicia (-4,2%).

En el polo opuesto figuran Castilla-La Mancha, que mejora un 5,5%, y Madrid con un 3,9%.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta