La energía fue el sector que peor comportamiento tuvo

La producción industrial valenciana crece mientras retrocede la nacional

En febrero, el Índice de Producción Industrial nacional retrocedió el 1,1%, mientras que el valenciano creció el 0,8%

Mientras que la media nacional del Índice de Producción Industrial de febrero presenta un retroceso del 1,1%, la Comunitat Valenciana tuvo una evolución positiva del 0,8%. En los dos primeros meses del año, la producción industrial valenciana ha experimentado un crecimiento del 0,9%, el mismo que la media nacional.

Los datos difundidos hoy por el INE señala que el Índice de Producción Industrial cayó en febrero un 1,1% respecto a enero. Esta tasa es 4,7 puntos inferior a la del mes precedente, ya que en enero se observó un crecimiento del 3,6%.

La energía es el sector que lidera las caídas de producción, con un descenso del 3,7%. Refino de petróleo y producción de energía eléctrica son los más afectados, con retrocesos del 6,7 y el 5,5%, respectivamente.

Por el contrario, presentan una evolución positiva la confección de prendas de vestir (+6,6%). En general, los bienes de consumo no duradero tienen un mejor comportamiento en el Índice de Producción Industrial ya que, en términos globales, sólo desciende un 0,3% en febrero.

En términos interanuales, el IPI aumenta en ocho comunidades autónomas, entre ellas la Valenciana. Si la tasa interanual nacional se sitúa en -0,2%, el IPI en nuestra autonomía es del +0,8%.

Las comunidades con mayor contracción de producción industrial en lo que va de año son Extremadura y Baleares (-4,5%) y Galicia (-4,2%).

En el polo opuesto figuran Castilla-La Mancha, que mejora un 5,5%, y Madrid con un 3,9%.

Suscríbete a nuestra newsletter