La información económica de los líderes

Los visitantes participarán en sorteos de estancias de fin de semana, menús gastronómicos o cata de vinos

Gastronomía y turismo se dan cita en la Fira de les Comarques

La Fira se celebra este fin de semana en la Plaza de Toros de València

Sesenta y dos expositores que representan al territorio valenciano como destino turístico y veintiocho asociaciones y empresas participan desde las seis de la tarde de hoy viernes, 5 de abril, hasta el domingo, 7 de abril, en la Fira de les Comarques organizada por el Patronat de Turisme de València en la Plaza de Toros de València.

La Fira, que cumple con ésta cuatro ediciones, se convierte en un escaparate global de los productos y experiencias turísticos de todo el territorio, desde el interior hasta la costa.

La presidenta del Patronat, la diputada provincial Pilar Moncho, ha invitado a la sociedad valenciana a visitar la Fira de les Comarques, porque “es la ocasión ideal para que los ciudadanos y ciudadanas del cap i casal, que representan la mayoría del turismo que visita nuestras comarcas, conozcan de primera mano las bondades de nuestro territorio”.


La inauguración contará con un espectáculo que combina poesía, música y gastronomía


Una de las acciones más novedosas, ha detallado el director del Patronat de Turisme, Evarist Caselles, es la actuación inaugural, “El banquet de les paraules”, que combina la poesía, la música y la gastronomía en un espectáculo “único que sintoniza con la filosofía Del Tros al Plat promovida por València Turisme”, ha asegurado.

Como en años anteriores, la disposición espacial de la Fira está relacionada con la gestión turística del Patronat. Así, en la explanada exterior están instaladas las casetas dedicadas a destinos turísticos ordenadas por espacios comarcales, y en el interior de la plaza de Toros están los expositores dedicados a las asociaciones y empresas de productos turísticos.

Las empresas turísticas están dispuestas temáticamente en tres grandes áreas dedicadas al turismo activo, turismo cultural y turismo gastronómico Del Tros al Plat.


Los visitantes podrán optar a premios, como estancias de fin de semana, menús gastronómicos, visitas guiadas o cata de vinos


Además, València Turisme ha habilitado un espacio de ocio y entretenimiento para todos los públicos que contará con ludoteca infantil, circuito multiaventura, actividades culturales y showcookings.

Los visitantes a la Fira dispondrán de un pasaporte con premios para los participantes en la yincana de València Turisme: estancias de fin de semana, menús gastronómicos, visitas turísticas guiadas, catas de vinos … En total se realizarán 89 sorteos.

La Fira también potenciará la “València Turisme Friendly” presentada en 2018, con la que el Patronat de Turisme está generando una base de datos de personas interesadas en recibir información sobre los productos turísticos de las comarcas valencianas, en función de sus preferencias.

El viernes, la feria permanecerá abierta de 18 a 21 horas. El sábado abrirá de 11 a 15 horas y por la tarde de 17 a 21 horas, mismo horario para el domingo, con cierre a las 20 horas.

Suscríbete a nuestra newsletter