Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Más de 240 estudiantes asisten en la UJI al XII Congreso Estatal de Enfermería

Más de 240 estudiantes asisten en la UJI al XII Congreso Estatal de Enfermería

La Facultad de Ciencias de la Salud  de la UJI acoge desde hoy hasta pasado mañana, el XII Congreso Estatal de Estudiantes de Enfermería que reúne a 240 estudiantes de todo el país. Los asistentes participan en ponencias y talleres enfocados en las urgencias y emergencias sanitarias. Asimismo, mañana, en el campus se realizará un simulacro de atención a las víctimas de un accidente tráfico.

La rectora de la Universitat Jaume I (UJI), Eva Alcón, inauguró el congreso junto a Alicia Andújar, presidenta de la Asociación Estatal de Estudiantes de Enfermería; Eladio Collado Boira, vicedecano del Grado de Enfermería, y Anaïs Gutiérrez Blanch, representante del Comité Organizador. Alcón reiteró la apuesta de la UJI por la salud, uno de los pilares del estado del bienestar.

«Vuestra labor es básica para interactuar con el resto de los profesionales sanitarios y garantizar unos cuidados integrales y de calidad. Se trata de una práctica sanitaria cordial, realizada con el corazón, con la emoción de cuidar del prójimo. Especialmente en las situaciones más críticas y urgentes, las de la primera actuación, tras un accidente o una catástrofe», destacó la rectora.

Para mañana está prevista la realización de un simulacro de atención a múltiples víctimas de un accidente de tráfico, en colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, el Servicio de Emergencias Sanitarias de Castellón, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y Cruz Roja Castellón. Por ello se cortará al tráfico parte del campus, entorno a la zona deportiva y el Espaitec.

El Congreso tiene por epicentro la actuación en las emergencias y las urgencias sanitarias. Por eso, los organizadores, instan a dotar a los futuros egresados en enfermería de los conocimientos precisos para actuar en estas situaciones imprevistas. Algo en lo que insistió Alcón,  quien se mostró convencida de que «los conocimientos prácticos que adquiriréis en este congreso alimentarán vuestra curiosidad intelectual y os ayudarán en el aprendizaje de la profesión que habéis elegido».

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta