La información económica de los líderes

El 60% tienen actividad en España y el 40% realiza acciones en 21 países

Las 20 empresas del Espaitec de la UJI facturaron 12,8 millones durante 2018

Las firmas vinculadas al parque científico y tecnológico emplean a 164 personas y han colaborado en 71 proyectos y obtenido 2 patentes, 1 de ellas internacional

El Espaitec impulsa la investigación y potencia el talento.

Las 20 empresas instaladas en el parque científico y tecnológico, Espaitec, de la Universitat Jaume I (UJI) facturaron 12,8 millones de euros en 2018 y dieron empleo a 164 personas. El 60 por ciento de estas firmas y otras 22 vinculadas realizan actividades en otras provincias, en tanto que el 40 por ciento restante actúa en 21 países. En conjunto invirtieron un millón de euros en proyectos de investigación y desarrollo.

De los 164 trabajadores que tienen las 21 empresas radicadas en el Espaitec y las 22 vinculadas, un 30 por ciento desarrolla actividades relacionadas con la investigación y el desarrollo, en tanto que el 59% de los trabajadores y promotores son egresados de la UJI.

En cuanto a la contratación de talento, 37 personas realizaron prácticas en las empresas instaladas, 25 lo hicieron como prácticas de final de carrera y 12 como prácticas extracurriculares a través de la Fundación Universitat Empresa, FUE-UJI. Asimismo, a lo largo del año pasado, las firmas contrataron a 19 nuevos titulados.

Desde el Espaitec, se resalta que  el 40 por ciento  de las empresas allí ubicadas realiza actividad internacional en 21 países, entre ellos Estados Unidos, Holanda, Alemania, México, Argentina, Italia, Tailandia, Chile, Suiza o Colombia. Añaden que, el año pasado, tres empresas de origen europeo y promovidas con capital extranjero decidieron abrir sede en Castellón desde países como Suiza, Bélgica o Reino Unido.

Dentro del campo de la investigación esas empresas han colaborado en 71 proyectos de alcance nacional e internacional y en 2018 lograron dos patentes a nivel nacional y una a nivel internacional. En cuanto a la transferencia, las 20 empresas instaladas han colaborado con nueve grupos de investigación de la Jaume I.

Los parques científicos y tecnológicos son los principales ejes vertebradores de la tercera misión de la Universidad, siendo una de sus funciones primordiales favorecer la transferencia de conocimiento y de los resultados de investigación a la sociedad

Suscríbete a nuestra newsletter