Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los aeropuertos de Alicante-Elche y Valencia ofertan 18,5 millones de plazas para verano

Los aeropuertos de Alicante-Elche y Valencia ofertan 18,5 millones de plazas para verano

Las compañías aéreas ofertan en los aeropuertos de Alicante-Elche y Valencia 18,5 millones de plazas para la temporada de verano que comienza este domingo y finaliza el próximo 26 de octubre, tal y como reflejan los datos facilitados por fuentes de Aena.

Concretamente, el aeropuerto de Alicante-Elche es el que más oferta de la Comunitat Valenciana con 12 millones de plazas, lo que supone un aumento del 10,1% respecto al mismo periodo de 2018. Mientras que el de Valencia pone a disposición de los viajeros 6,5 millones de plazas, lo que representa un incremento del 11,8%.

Además y según las mismas fuentes, el numero de vuelos programados entre ambos aeropuertos asciende a 108.600. Concretamente, desde el aeropuerto alicantino se han previsto 68.000, con un crecimiento del 7,8% y desde el Aeropuerto de Valencia se han programado 40.600 operaciones comerciales de pasajeros, con un aumento del 6,9% respecto a 2018.

Estos datos, tal y como advierten fuentes de Aena, reflejan la programación de asientos y movimientos actuales de las compañías aéreas pero suelen producirse variaciones  a lo largo del periodo debido a la dinamicidad del sector.

En cuanto a la conectividad, las instalaciones situadas en El Altet (Elche) cuentan con un total de 202 rutas directas (con más de 30 movimientos de salida) para la temporada estival. Por su parte, el de Valencia dispone de 114 rutas directas (con más de 30 movimientos de salida) para este mismo período.

Respecto a las nuevas rutas (en relación a la anterior temporada estival) que las compañías aéreas ya ofrecen en sus páginas web y/o han anunciado para este verano en el aeropuerto de Alicante son: Oporto (Portugal), Marsella y Toulouse (Francia), Sevilla y Palma de Mallorca (España), Múnich y Berlín Tegel (Alemania), Londres Luton,  Londres Southend, Londres Gatwick operadas por Ryaniar; Paris Charles De Gaulle (Francia), Tenerife Norte, Gran Canaria y Asturias (España) operadas por Vueling; Bilbao (España) operada por Volotea; Casablanca y Nador operada por Tuifly Belgium; Dusseldorf (Alemania) operada por Laudamotion; Múnich (Alemania) operada por Lufthansa; y Ginebra (Suiza) operada por Swiss. En total, Ryaniar oferta diez nuevas rutas; Vueling, tres; Volotea, una; Tuifly Belgium, dos; Laudamotion, Lufthansa y Swiss, una cada una de ellas.

Aeropuerto-Valencia

Aeropuerto de Valencia | Imagen: Aena

En el Aeropuerto de Valencia, las compañías aéreas han anunciado algunas de sus nuevas rutas para esta temporada estival entre las que se encuentran: Londres (Heathrow) operada por British Airways;  Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Lisboa y Catania, todas ellas operadas por Vueling; Nantes, Burdeos, Tánger, Fez y Cagliari, operadas por Ryanair; y Atenas, operada por Aegean Airlines.

Por zonas y desde el Aeropuerto de Alicante-Elche, Europa aglutina la mayoría de las plazas ofertadas con 10,3 millones de asientos disponibles y un incremento del 10% respecto al pasado verano.  Los asientos ofertados en España también crecen un 11,6% con 1,3 millones de plazas. Y, en tercer lugar, se sitúa el continente africano, con más de 306.000 plazas y un incremento del 9,1%.

En el aeropuerto de Valencia, Europa también concentra la mayor parte de las plazas ofertadas con más de 4.650.000 asientos disponibles, lo que representa un aumento del 13,1% respecto al verano de 2018. España aumenta también, con alrededor de 1.700.00 plazas disponibles, un 3,6% más. Al igual que en Alicante, resalta  el incremento de asientos ofertados para África con más de 168.000 plazas, lo que implica un aumento relevante del 95,9%.

Por países y desde el Aeropuerto de Alicante-Elche, el Reino Unido sigue siendo el mercado que mayor número de plazas oferta con más de 4,6 millones de asientos disponibles y un incremento el 9,1% respecto al verano de 2018. Le siguen España; Alemania con 790.000 plazas, un 12,1% más; y Países Bajos con 709.000 plazas y un incremento del 5,9%.  Destacan los incrementos porcentuales de Francia, que crece un 34,1% y ofrece más de 450.000 plazas y Bélgica, que aumenta un 20,5% con 578.000 asientos ofertados.

En el Aeropuerto de Valencia, el mercado nacional sigue siendo el que más plazas oferta, seguido por el italiano con el que las compañías ofertan más de 880.000 plazas, un  10,4% más que la pasada temporada estival. Le sigue Reino Unido que experimenta un destacable crecimiento del 23,9% con más de 670.000 plazas; Francia con más de 608.000 plazas y un aumento del 16,6% y Alemania con más de 600.000 asientos ofertados y un crecimiento del 4,1%.

Mujeres al Timon viaje transformador
ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta