Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Gonzalo Abellán, investigador de la UV, premio de la Sociedad Española de Química

Gonzalo Abellán, investigador de la UV, premio de la Sociedad Española de Química

La Real Sociedad Española de Química ha concedido el “Premio Jóvenes Investigadores” al científico Gonzalo Abellán Sáez. El jurado ha destacado la brillante trayectoria de este investigador ‘Ramón y Cajal’ que desarrolla su carrera en el Instituto de Ciencia Molecular de la Universitat de València.

Gonzalo Abellán es doctor en Nanociencia y Nanotecnología Molecular por la Universitat de València y realizó su postdoctorado en la Universidad de Erlangen-Núremberg, donde creó su propio grupo de investigación en materiales bidimensionales.


Su investigación se centra en materiales que pueden almacenar energía


Su trabajo se centra el estudio de nuevos materiales 2D que poseen propiedades electrónicas únicas tanto de carácter semiconductor como metálico. A diferencia del grafeno, estos materiales poseen brechas energéticas modulables y una amplia reactividad química, por lo que son excelentes candidatos para aplicaciones de gran importancia en optoelectrónica, almacenamiento de energía y catálisis.

Además de contar con un contrato ‘Ramón y Cajal’, que hará efectivo próximamente, Abellán ha obtenido diferentes becas y proyectos para el desarrollo de su investigación, como la Junior Leader Incoming de la Fundació La Caixa, un competitivo programa de becas de postdoctorado para la realización de un proyecto de investigación en los centros acreditados con los distintivos Severo Ochoa o María de Maeztu.

Ha sido distinguido con diferentes premios y reconocimientos, como el Premio Cientifico-Técnic Ciutat d’Algemesí 2017, el Premio Valencia Idea 2014, o el Premio European Materials Research Society – Young Scientist Award 2012, entre otros y mantiene dos proyectos de I+D en Alemania.

 

ESAT-ranking1-300
Mujeres al Timon viaje transformador
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta