Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El aeropuerto de Castellón genera 40 empleos con la llegada de nuevas empresas

El aeropuerto de Castellón genera 40 empleos con la llegada de nuevas empresas

La reactivación del aeropuerto de Castellón en base a la campaña de captación de nuevas líneas aéreas y la instalación en la zona de actividades de empresas vinculadas con la formación de profesionales o con el desmantelamiento de aeronaves dotará a la base de especial actividad en los próximos meses. Algo que ha movido a la empresa concesionaria, Edeis, a plantear la apertura de una bolsa de trabajo para 40 personas.

De hecho, la misma concesionaria ha trasladado al Ayuntamiento de Vilanova d’Alcolea, en cuyo término municipal se encuentra la mayor parte de la base aérea, la decisión de crear una bolsa de empleo. Las empresas que han fijado su actividad en el aeropuerto castellonense precisan trabajadores que participen en la actividad diaria de sus áreas de negocio, bien con contratos fijos o bien como personal eventual.

La entrada en servicio desde el 31 de marzo de una de las nuevas rutas aéreas de Wizz Air, con Bucarest, genera la necesidad de incorporar personal para el servicio de handling, asistencia en tierra a las aeronaves, por lo que se agiliza esa bolsa de empleo. Estos trabajadores se encargarán de las operaciones de carga y descarga de los equipajes.

Asimisimo, la carga de trabajo se incrementará este verano con la entrada en servicio de nuevas rutas, tal como confirmó el director general la empresa pública propietaria del aeropuerto, Aerocas,  Joan Serafí Bernat, a Economía 3.

Para atender estas labores de asistencia en tierra a las aeronaves se ha tenido que habilitar una bolsa de empleo que conllevará la contratación de seis trabajadores para acometer las operaciones de la compañía aérea húngara, que abre una línea con Budapest.

El mayor movimiento de pasajeros requiere también mantener abierto y atendido más horas el punto de información turística, por lo que se harán contratos eventuales por unas 40 horas al mes, según se desprende de la petición realizada por la concesionaria, que verá rescindido su contrato de concesión a primeros de noviembre próximo.

De las especificaciones de la bolsa de trabajo remitida por Edeis al consistorio de Vilanova d’Alcolea, se colige que también se precisa cubrir veinte empleos para la zona de desmantelamiento de los aviones abierta en el recinto aeroportuario por la firma británica e-Cube Solutions Limited. Esta compañía anunció hace apenas un mes la intención de llevar a cabo el desmontaje de diez aviones este primer año e ir incrementando la actividad en el futuro. Es por ello que precisa contratar a veinte operarios.

Estos 20 puestos de trabajo se sumarán a los entre 10 y 12 que generará la puesta en marcha de la actividad formativa de pilotos por parte de Skyborne Airline Academy, una academia de entrenamiento para pilotos de aerolíneas con base en el aeropuerto de Gloucestershire, en el Reino Unido. Esta empresa empezará pasado mañana, 30 de marzo, a recibir a los primeros aspirantes.

Junto a los pilotos se instalarán en la zona los instructores de vuelo, así como el personal de operaciones. La compañía tiene previsto iniciar las clases en septiembre, tal y como anunció el director ejecutivo de Skyborne, Lee Woodward, durante el acto de firma del acuerdo el pasado enero.

La firma británica Skyborne es la segunda escuela de formación de pilotos de aeronaves con base en el aeropuerto de Castellón, sumándose a la de Panamedia, que ya opera desde el pasado verano. Con estos nuevos empleos generados por las empresas de desmontaje y de formación serán más de cien los empleos vinculados al aeropuerto castellonense.

Aerocas y Edeis trabajan coordinadamente en la búsqueda de nuevas compañías aéreas que abran rutas desde Castellón, además de por la diversificación de actividades de acuerdo con el Plan Estratégico del aeropuerto, que apuesta por incorporar vías de negocio complementarias al tráfico comercial.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta